jueves, 12 de abril de 2018

Andi Mack gana el primer premio GLAAD Media a la Mejor Series familiar e infantil

Andi Mack primera serie juvenil de Disney que cuenta con un personaje gay como protagonista, ha ganado el Premio inaugural GLAAD Media Award como mejor programas para niños y familias
“Nuestros personajes adolescentes, Andi y Buffy, están en un viaje para descubrir quiénes son, y decidí que Cyrus también debería emprender ese tipo de viaje”, dijo la creadora de “Andi Mack” Terri Minsky en una declaración exclusiva para Variety.  “Comienza con un par de amigos que lo hacen sentir seguro, no lo juzgan, lo protegen. A diferencia de cuando mi generación estaba creciendo, los niños de hoy tienen la suerte de vivir en un momento en que el mundo es más receptivo: más y más personas no sienten la necesidad de ocultar quiénes son. Eso es lo que todos necesitamos, sin importar quiénes somos: las personas que nos aman, y en el caso de Cyrus, las personas que lo aman antes incluso de que él mismo se ame a sí mismo. Sé que hay muchos niños que piensan que son raros y diferentes por razones similares, y quiero que Buffy se lo diga a todos. Quiero que todos vean que son amados y afirmados “.

Andi Mack, una serie de acción en vivo de Disney Channel, venció a Danger & Eggs de Amazon, The Loud House de Nickelodeon, Steven Universe de Cartoon Network y el episodio The Emergency Plan de Disney Channel de Doc” McStuffins .
El premio fue anunciado ayer en un almuerzo de “estrellas en ascenso” de GLAAD celebrado en Los Ángeles, California, justo antes de la ceremonia de los GLAAD Media Awards que se celebra entre hoy (en Los Angeles) y el 5 de Mayo (en Nueva York). El almuerzo está diseñado para empoderar e invertir en la próxima generación de fabricantes de cambios LGBTQ.
GLAAD agregó la categoría de programación para niños y familias a su lista de premios este año como parte de su trabajo continuo para aumentar la calidad y cantidad de personajes LGBTQ e historias dentro del mundo de los espectáculos orientados a los jóvenes. Durante el año, GLAAD trabajó con Disney Channel tanto en la historia de Cyrus (Joshua Rush) que apareció en Andi Mack como en el episodio “The Emergency Pact” de Doc McStuffins, que se centraba en dos mamás (con las voces de Wanda Sykes y Portia de Rossi).

“GLAAD se compromete a promover la representación de personas e historias LGBTQ en cada etapa de nuestras vidas, y la incorporación innovadora de la categoría ‘sobresalientes niños y programas familiares’ elevará el listón para la inclusión LGBTQ actual y futura en este género tan popular e impactante “, Dijo Sarah Kate Ellis, presidente y CEO de GLAAD, en un comunicado. “Es vital que mis dos hijos vean a su familia LGBTQ retratada en el entretenimiento y los medios, y que los jóvenes, que salen más temprano y en mayor número, vean sus vidas y experiencias reflejadas de manera reflexiva, amorosa y afirmativa”.
GLAAD también presentó Rising Stars Grants a tres estudiantes universitarios, Gio Bravo, Leah Juliett y Shayna Maci Warner, que utilizan los medios para acelerar la aceptación de LGBTQ.
Los GLAAD Media Awards reconocen y honran a los medios por sus representaciones justas, precisas e inclusivas de la comunidad LGBTQ y los problemas que afectan sus vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario