viernes, 2 de marzo de 2018

Yor, el cazador del futuro: Yor, the hunter of the future

Yor, el cazador del futuro (en italiano : Il mondo di Yor , literalmente  "El mundo de Yor") es una película de fantasía de ciencia ficción de 1983dirigida por Antonio Margheriti y protagonizada por Reb Brown , Corinne Cléry , Luciano Pigozzi y John Steiner . La película fue una coproducción italo-francesa-turca basada en el cómic argentino Yor the Hunter .

Aunque la película fue una de las películas de mayor éxito financiero de Margheriti, recibió malas críticas de Variety y The New York Times, y obtuvo tres nominaciones en los Golden Raspberry Awards de 1983 .
 sinopsis 
Yor ( Reb Brown ), un cazador itinerante y bárbaro , trota a través de un paisaje desierto aparentemente prehistórico, más allá de las torres de piedra de Capadocia , Turquía. En un pueblo cercano, Kala ( Corinne Cléry ), una mujer de las cavernas aparentemente primitiva , y su mentor y protector Pag ( Luciano Pigozzi , acreditado como Alan Collins) están de caza. De repente, son atacados por un "stegoceratops", un cruce de un Stegosaurus y un Triceratops .Yor aparece y mata al dinosaurio con su hacha, bebiendo un poco de su sangre inmediatamente después. Yor se hizo amigo de la aldea, y juntos, los aldeanos cortaron las carnes de elección para festejar en la celebración.

Mientras Yor descansa, una banda de hombres de las cavernas con piel azulada ataca el pueblo. Solo Yor y Pag escapan. Yor inmediatamente jura recuperar a Kala. Yor y Pag rastrean a los hombres de las cavernas azules hasta su guarida, donde Yor dispara un bate gigante con su arco y flecha. Él usa el murciélago muerto como un ala delta para irrumpir en la guarida y comienza a inundar secciones de la cueva, la distracción ayuda a escapar por la espalda con Kala. La inundación mata a todos dentro de la cueva, incluidos los otros aldeanos secuestrados (que habían sido encerrados en jaulas), así como los hombres de las cavernas azules.

Kala y Pag deciden seguir a Yor en su aventura para encontrar sus orígenes. En el camino, encuentran una misteriosa sociedad de momias de arena dirigidas por una mujer rubia llamada Tarita con un amuleto similar al de Yor. Yor procede a matar a todos, excepto a Tarita, y decide que ella será importante para su viaje. Kala intenta matar a Tarita en un punto, pero ambos son repentinamente atacados por más hombres de las cavernas azules. Yor y Pag acuden al rescate, pero un hombre de las cavernas golpea a Tarita desde atrás y ella muere en los brazos de Yor.

Yor, Pag y Kala hacen amigos con otra tribu después de salvar a algunos niños de un dinosaurio, pero esta tribu es asesinada por platillos voladores (invisibles) que disparan rayos láser. Yor y compañía usan un bote para dirigirse a una isla rodeada de tormentas. Yor descubre, para su incredulidad inicial, que sus padres eran de una pequeña banda de sobrevivientes del holocausto nuclear, lo que revela el "giro" que el mundo de Yor es en realidad la Tierra post-apocalíptica después de un holocausto nuclear. Un tirano implacable llamado el Overlord ( John Steiner ) se ha hecho con el control de la tecnología nuclear restante con su ejército androide.


Yor encuentra aliados en un grupo de rebeldes dirigidos por el científico, Ena ( Carole André)) y el misterioso Anciano ciego, que han estado planeando derrocarlo durante años. Yor y los rebeldes unen fuerzas y atacan al Señor Supremo y sus androides. Ena los conduce a la reserva atómica de la fortaleza, donde plantan explosivos lo suficientemente poderosos como para destruirla y la fortaleza. El Anciano se queda atrás y desactiva lentamente el ejército androide, ganando tiempo para que los demás escapen. El Señor Supremo los persigue en un intento de detener la destrucción de la pila de pertrechos e involucra brevemente a Yor en el combate, lo abruma temporalmente. Cuando el Señor Supremo entra en un ascensor cercano, Yor agarra un poste cercano y lo arroja por la ventana, empalando al villano. Mortalmente herido, el Señor Supremo lucha hacia la reserva mientras Yor y Ena continúan guiando a los demás hacia la seguridad. Pag les ordena que sigan mientras él defiende a los androides, pero pierde su arma y termina siendo acorralado por ellos. Ena y los rebeldes rápidamente corren en su ayuda, pero justo cuando los androides están a punto de matar a Pag, el Anciano también los desactiva. El grupo aborda rápidamente uno de los barcos del Overlord justo cuando el mismo Overlord llega a la sala de control de las reservas. Pero antes de que pueda detener la bomba, estalla y él sucumbe a sus heridas y lentamente muere. En el mismo momento, la nave espacial del Señor Supremo, que transporta a Yor, Kala, Pag y los rebeldes, sale volando del hangar para ponerse a salvo, mientras la instalación del Señor Supremo explota detrás de ellos. Cuando la película termina y el barco vuela a la distancia, el narrador entona: "... Yor regresa a las tribus primitivas en el continente. Está decidido a utilizar su conocimiento superior para evitar que cometan los mismos errores que sus antepasados.

Elenco 
Reb Brown como Yor
Corinne Cléry como Kala
Luciano Pigozzi como Pag (como Alan Collins)
Carole André como Ena
John Steiner como Overlord
Ayshe Gul como Rea del pueblo de arena
Aytekin Akkaya como Líder de la gente de arena
Marina Rocchi como Tarita
Sergio Nicolai como Kay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario