sábado, 3 de marzo de 2018

Korg 70000 B.C. los cavernicolas de los 70

Korg 70000 B.C. (en inglés, Korg: 70,000 B.C.) fue una serie de televisión estadounidense de la productora Hanna-Barbera. Fue presentada en la cadena ABC entre el 7 de septiembre de 1974 y el 31 de agosto de 1975. Se produjeron 24 episodios y fueron protagonizados por
-Jim Malinda (Korg),
 -Bill Ewing (Bok),
-Naomi Pollack (Mara),
 -Christopher Man (Tane),
 -Charles Morted (Tor),
-Janelle Pransky (Ree)
 dirigidos por Irving J. Moore y Christian . Nyby ​ La serie, cuyos episodios tuvieron una duración de entre 24 y 25 minutos cada uno, se centró en el neandertal Korg, su pareja Mare, sus hijos Bok, Tane, Tor y Ree y su pelea por la supervivencia en la Europa prehistórica. La producción fue asesorada por investigadores del Museo Americano de Historia Natural y del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles.

La serie contó con la narración de Burgess Meredith y partir de ella se creó una serie de historietas y un juego de mesa. George Woolery indicó que el programa «era una bagatela repleta de temas educacionales y científicos, con pocos elementos de entretenimiento. Fue un fracaso colosal en audiencia».3​ Se presentó los sábados por la mañana desde su estreno hasta el 25 de enero de 1975 y desde ese momento en adelante los domingos. Por otra parte, fue el primer programa completamente de imagen real de William Hanna y Joseph Barbera y se filmaban dos capítulos por semana en zonas alrededor del sur de California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario