jueves, 1 de marzo de 2018

Muere María Rubio, la actriz que interpretó a Catalina Creel en 'Cuna de Lobos'



La actriz mexicana María Rubio murió este miércoles 1 de marzo en la Ciudad de México, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) en un comunicado publicado en sus redes sociales. La célebre actriz fue quien interpretó a uno de los personajes más recordados de las telenovelas, el de la villana Catalina Creel en 'Cuna de lobos'.


María Rubio tenía 83 años y falleció este miércoles por la mañana. Su deceso se produjo un día después de la muerte de Rogelio Guerra, icónico galán de las telenovelas, y cerca de 4 meses después de que perdiera la vida Claudio Reyes, hijo de María Rubio, en un accidente carretero.
“Con profunda tristeza, con mi corazón roto les comunico que murió mi maestra de vida actoral, la gran actriz María Rubio”, escribió su compañera actriz Patricia Reyes Spíndola en Twitter.

María Rubio hizo historia en la televisión al darle vida a una de las villanas más temidas, Catalina Creel en ‘Cuna de Lobos’, un personaje muy reconocido por el parche que lucía sobre su ojo derecho. En esa serie compartió reparto con Gonzalo Vega, Rebecca Jones y Diana Bracho, entre otros.

"Catalina Creel en la telenovela 'Cuna de Lobos [...] marcó un antes y un después en los melodramas televisivos", asegura ANDI en su comunicado.

En la etapa final de su vida, María Rubio tenía que usar un tanque de oxígeno y se trasladaba con una silla de ruedas. La tragedia sacudió durante a su familia el 11 de noviembre de 2017 cuando el vehículo en el que viajaba su hijo Claudio impactó con un camión de basura en una carretera en Cuernavaca.

Claudio Reyes regresaba junto con la actriz Maru Dueñas y otras cinco personas más que participaban en la producción de 'Me declaro culpable'. Reyes y Dueñas perdieron la vida en el choque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario