lunes, 27 de octubre de 2014

ABC encarga al creador de Mujeres Desesperadas una nueva versión de El Fantasma de la Opera

El Fantasma de la Opera se dirige a la televisión. Marc Cherry creador de Mujeres Desesperadas regresa de vuelta a ABC para desarrollar una nueva serie de televisión basada en la novela gótica francesa de Gaston Leroux, que se convirtió en el famoso musical de Andrew Lloyd Webber en 1986.

Esta nueva versión de la novela clásica se describe como un drama con elementos musicales, más a lo tipo Nashville que a lo Glee. La serie estará situada en el mundo sexy y feroz de la industria musical de hoy en día.

Cherry y Samantha Wind, a través de su marca Cherry/ Wind Productions, serán los productores ejecutivos del proyecto, que se encuentra en desarrollo para ABC. La cadena ha ordenado el guión del piloto. Alan y Zachary Michael Weiner  se encuentran a bordo como escritores y productores ejecutivos.

“El Fantasma de la Opera”  en su etapa musical ganó el Premio Laurence Olivier al Mejor Nuevo Musical en 1986 y varios premios Tony, incluyendo Mejor Musical y Mejor Banda Sonora Original, en 1988.

Fue adaptado en una película de 2004 protagonizada por Gerard Butler y Emmy Rossum. Ha recibido críticas mixtas aunque tuvo buena recaudación de taquilla. La película dirigida por Joel Schumacher-recaudó 154,4 millones de dólares en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario