jueves, 23 de octubre de 2014

FOX prepara una nueva serie dramática basada en Frankenstein

FOX parece estar fijándose en proyectos que sean conocidos  para desarrollar sus nuevas series de la temporada 2015-2016 ahora anuncia que también va a hacer una serie a partir del mito de Frankenstein.

La cadena ha tomado al personaje de la novela de Mary Shelley para desarrollar una serie aunque por lo visto no estará basada en el libro fielmente, sino que  será una nueva versión que tome solo la base del personaje y que esté adaptada a nuestros días.

Por lo que sabemos, Frankenstein (FOX apuesta por un título simple y claro) contará con la producción de los responsables de Homeland, Howard Gordon y de Crisis Rand Ravich (que además escribirá el guión), y se centrará en la historia de Adam Trouble, un “moralmente corrupto” agente del FBI que es traído de entre los muertos y “tendrá que elegir entre sus viejas tentaciones y su nuevo sentido de propósito.” Él también tendrá que hacer frente a la compleja relación con las personas que lo crearon, un multimillonario de Internet antisocial y su hermana gemela bio-ingeniera.

Vemos que la cadena apuesta por un giro radical a la historia que todos conocemos y que tantas veces se ha adaptado en cine como en televisión. ¿Funcionará este Frankenstein con pintas de procedimental?.