viernes, 26 de abril de 2019

Louis Hofmann actor Alemán

Louis Hofmann (Bergisch Gladbach; 3 de junio de 1997)​ es un actor alemán reconocido por su papel protagónico en la película alemana de 2011 Tom Sawyer en la cual ganó el Premio Bodil al Mejor Actor de reparto por su papel de adolescente alemán prisionero de guerra en la película Land of Mine. También es conocido por su papel de Jonas Kahnwald en la serie alemana original de Netflix, Dark.
Hofmann nació en Bensberg, un distrito de Bergisch-Gladbach.​ Su primera experiencia frente a la cámara fue para Servicezeit, un programa de radio de la red WDR. Allí, hizo una audición como Ausflieger en la sección de actividades de ocio familiar. Después de dos años y medio en Servicezeit, decidió convertirse en actor y fue representado por Agentur Schwarz.​

En 2009, Hofmann participó en el rodaje de la serie Danni Lowinski. Ese año también interpretó al hijo de Edgar Selge en Der verlorene Vater, y el hijo de Heino Ferch en Tod en Estambul.

En 2010 actuó en Wilsberg y Alarm für Cobra 11 - Die Autobahnpolizei. Interpretó al personaje principal, Tom Sawyer. Junto con Leon Seidel, quien interpretó el papel de Huck Finn, cantó en la banda sonora de la película en la canción "Barfuß Gehen" ("Going Barefoot").

La filmación de Las aventuras de Huck Finn (en alemán: Die Abenteuer des Huck Finn) en el verano de 2011 fue su tercera colaboración con la directora Hermine Huntgeburth. La adaptación cinematográfica de la clásica novela de Mark Twain se lanzó el 20 de diciembre de 2012 en los cines alemanes. A partir del 24 de octubre de 2013, Hofmann apareció en la comedia The Nearly Perfect Man (en alemán: Der perfekte Mann).

En 2012 Hofmann hizo un papel protagonista en un episodio de la serie de televisión Stolberg.

Su papel como Wolfgang en Sanctuary (alemán: Freistatt) dirigido por Marc Brummund le valió el Premio de Cine Bávaro 2015 como Mejor Actor Revelación y el Premio del Actor alemán de 2016 (en alemán: Schauspielerpreis) en la categoría de recién llegados.
Su primer papel internacional fue como prisionero de guerra alemán en la coproducción danés-alemana, Land of Mine (en danés : Under sandet), le valió el premio al mejor actor de reparto en los premios Bodil de Dinamarca en 2016.
 En los Premios del Cine Alemán de 2016, recibió el premio especial Jaeger-LeCoultre como homenaje al cine alemán presentado para honrar el trabajo de los actores alemanes en películas internacionales.[8]​

En 2016 interpretó a Hofmann Phil en la película Centre of My World (en alemán: Die Mitte der Welt), una película +18 película de drama romántico dirigido por Jakob M. Erwa, basada en la exitosa novela 1998 The Center of the World por Andreas Steinhöfel.
Fue presentado con un European Shooting Stars Award en Berlinale 2017 por la organización European Film Promotion.

En 2016, Hofmann fue elegido para interpretar a Jonas Kahnwald en Dark, un thriller sobrenatural lanzado en Netflix el 1 de diciembre de 2017. Netflix ya confirmó una segunda temporada y la producción comenzó en el 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario