viernes, 5 de abril de 2019

Gotham está en su quinta y última temporada y, con solo dos episodios por emitir, la serie de Fox ha dado a conocer su grandes armas. En una imagen que ya tenéis arriba y una promo para el final de la serie de dos partes, Gotham presenta una nueva iteración realmente espeluznante del súper villano más icónico de la historia del cómic: el Joker,  un personaje que regresa a la televisión en horario estelar después de una ausencia de 51 años.
Gotham regresa con su final el 18 de abril y el 25 de abril. Como una serie precuela centrada en la ciudad natal de Batman en los años previos a la llegada del héroe de capa negra, siempre ha habido una línea de meta inevitable ya que Gotham termina cuando se produce el comienzo de Batman y como cabría esperar, la llegada de Batman marca también la presencia definitiva del Joker.
En un principio, el equipo creativo del programa se mostró reacio a incluir al Joker en su saga de precuela, pero cedió antes del final de la primera temporada cuando trajeron a un nuevo personaje, Jeremiah Valeska (interpretado por la estrella invitada Cameron Monaghan), el demente hijo de dos artistas de circo cuyo origen y persona se desvían de la mitología familiar de Joker (aunque esa mitología cambia tan a menudo y tan dramáticamente que es una broma considerar algo como un canon). Los productores describieron a Jeremiah como parte del linaje generacional de locos que abrazan a la persona malvada del Joker que de alguna manera está arraigada en el pasado encantado de Gotham City., pero finalmente se han rendido a la evidencia de un personaje al que sabían, que no podían renunicar.
Los fans van a ver entonces como por fin Monaghan se convierte en “joker completo” para los episodios finales. Eso sí, esta es una nueva y potente versión del Joker, que parece más sobrenatural de lo normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario