viernes, 26 de abril de 2019

Nik Xhelilaj actor Albanés

Kreshnik Xhelilaj (nacido el 5 de marzo de 1983),  mejor conocido por su nombre artístico Nik Xhelilaj , es un actor y actor de cine y teatro albanés . Comenzó su carrera internacional con la película The Sadness of Mrs. Snajdrova , dirigida por Pirro Milkani y fue el actor principal en tres películas albanesas aclamadas por la crítica de los últimos años, de las cuales dos ingresaron en la Lista de presentaciones albanesas para el Premio de la Academia. a la Mejor Película de Lengua Extranjera en 2008 y 2009. Nik ha recogido varios Premios "Mejor Actor" en varios festivales internacionales de cine.
Nik Xhelilaj nació en Tirana , el 5 de marzo de 1983, en una familia originaria del sur de Albania, su padre nació en Vlore y su madre nació en Tepelena .  Sus dos padres son altos oficiales militares de profesión.
Así, a la edad de 14 años, también gracias al interés de su padre, fue a Estambul para seguir la escuela secundaria militar. Pero su nuevo camino no duró más de 7 meses y decidió renunciar a la carrera militar y regresar a Albania . Finalmente, se involucró con otros jóvenes artistas en los proyectos "Sirea Film", con los directores de cine Leonard Bombaj y Alfred Trebicka, quienes le aconsejaron que compitiera y se inscribiera en la Academia de Bellas Artes. En primer lugar, Nik fue candidato a la Facultad de Derecho, donde no ganó.

Luego, en 2004, a la edad de 21 años, ingresó en la Academia de Bellas Artes para actuar. En 2005, después de haber terminado su primer año , Nik fue elegido por el experimentado director de cine Pirro Milkani para interpretar el papel principal de Lekë Seriani en la película La tristeza de la señora Snajdrova ( albanés : Trishtimi i zonjës Shnajder ), que tuvo Elementos autobiográficos . La trama se ocupó en general de la vida del director Milkani en la década de 1960, durante sus estudios en Checoslovaquia . Aunque no sabía el idioma checo.En todo caso, el joven actor memorizó y aprendió a pronunciar sus líneas checas para toda la película. Nik apareció desnuda en la escena de la ducha en esta película. También fue aquí donde se hizo muy conocido con su nombre artístico o apodo Nik, ya que a los productores de la película les resultó difícil pronunciar el nombre albanés Kreshnik y, por lo tanto, sugirieron una versión más corta.  La película fue lanzada en 2008 y fue la presentación albanesa del Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera para ese año, pero no fue nominada.

De un solo uso (cortometraje) - 2005 [5]
Trishtimi i zonjës Shnajder ( La tristeza de la señora Snajdrova ) - filmada en 2005, estrenada en 2008
Gjallë! (Vivo!) - 2009
Der Albaner - 2010
Kayıp Şehir-Lost City (Serie de TV de Turquía) - 2012
Juego de juego real - 2013
Her Sevda Bir Veda (Serie de TV Turca) - 2014
Siete dioses afortunados - 2014
Winnetou - 2016 película de televisión alemana
Nefes Nefese - 2018 (Serie de TV Turca)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario