jueves, 2 de mayo de 2019

Empire renueva por una sexta temporada en FOX pero no se espera la vuelta de Jussie Smollett

Empire de Fox contraatacará por un año más, ya que la cadena renovó el drama por una sexta temporada, pero sin la presencia de la estrella Jussie Smollett.

En un comunicado, la cadena y el estudio 20th Century Fox TV dijeron: “Por mutuo acuerdo, el estudio ha negociado una extensión de la opción de Jussie Smollett para la temporada 6, pero en este momento no hay planes para que el personaje de Jamal regrese a Empire”. Por lo visto, la decisión de extender el contrato de Smollett y, por lo tanto, pagarle al menos una parte de su salario, le da a la cadena un margen de maniobra en caso de que deban optar por incluir a Jamal en el show en algún momento de la próxima temporada.

La renovación se produce después de un par de meses tumultuosos, que vieron a Smollett suspendido de los últimos dos episodios de la Temporada 5 a raíz de su ataque de crimen de odio supuestamente organizado.

La decisión de mantener a Jamal fuera del lienzo en la temporada 6 se produce a pesar de que el elenco hizo una súplica apasionada por el regreso del actor. Como se informó anteriormente, el conjunto principal de la serie, encabezado por Terrence Howard (Lucious) y Taraji P. Henson (Cookie), escribió una carta a los ejecutivos de Fox instándolos a que trajeran de regreso a Smollett para la por entonces, posible sexta temporada.

“Juntos, como un frente unido, estamos con Jussie Smollett y pedimos que nuestro compañero de reparto, hermano y amigo regresen para nuestra sexta temporada de Empire”, decía la carta. La nota llegó a llamar a Smollett “honesto” y “lleno de integridad”, antes de detallar sus muchos años de activismo y trabajo caritativo.

Al anunciar la renovación de la Temporada 6 de Empire, el presidente de Fox Entertainment, Michael Thorn, dijo que la serie “continúa rompiendo barreras con su poderosa narración emocional y sigue siendo una parte fundamental del legado de Fox. Queremos agradecer a todos en el programa … todos los cuales han hecho un trabajo tremendo esta temporada. Sabemos que hay muchas más historias que contar, y no podemos esperar a ver lo que tienen reservado para la temporada 6 “.

A pesar de perder la mitad de su audiencia en comparación con la temporada pasada, Empire se ubica como la serie con guión No. 2 de Fox (detrás del 9-1-1). En España, FOX Life ofreció las tres primeras temporadas antes de dejar de emitir la serie sin dar explicación alguna dejando a sus fans sin la posibilidad de haber seguido viendo la serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario