martes, 7 de mayo de 2019

HBO “explica” el error del vaso de café en el 8×04 de Juego de Tronos

En una serie que es tan meticulosa con todo como Juego de tronos, ¿cómo ha sido posible que acabara mostrando un vaso de café del siglo XXI en el episodio de “The Last of the Starks” de este pasado domingo por la noche? Más importante aún, ¿cómo es que la bebida estaba tan claramente frente a la Madre de Dragones interpreetada por Emilia Clarke, Daenerys Targaryen?

Bueno, después de que el error se hiciera viral en redes sociales como Twitter, HBO decidió aclarar lo que sucedió en el cuarto episodio de la octava y última temporada del drama de los showrunners David Benioff. y DB Weiss basado en los escritos de George R.R. Martin.

“El café con leche que apareció en el episodio fue un error“, dijo la cadena premium en un comunicado, señalando lo obvio. “Daenerys había ordenado un té de hierbas”.

Es un esfuerzo por hacer una burla a los medios de comunicación esa ha sido la “justificación” de la cadena ante tanto comentario jocoso y alguna que otra crítica, sobre el “gazapo” del vaso de café, pero lo cierto es que todo apunta a que el error humano de dejar ese vaso ahí no fue corregido como se tenía previsto.

Seguramente, durante el rodaje sí que se dieron cuenta de que el vaso estaba ahí, pero se pensó en que sería borrada digitalmente del episodio dirigido por David Nutter más adelante durante la edición, algo que como ya hemos visto no se hizo finalmente y pasará a la historia como uno de los errores más garrafales de las series de televisión.

Esta no es la primera vez que se produce un error visual de este tipo en la serie. Ya en la cuarta temporada, algo parecido sucedió de nuevo con un vaso de café, esta vez sostenido por el personaje de Jamie Lannister.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario