miércoles, 28 de marzo de 2012

Un pequeño gran paso para la adaptación de 'El lobo solitario y su cachorro'


Desde el éxito comercial e incluso crítico que supuso 'Fast & Furious 5' su director, Justin Lin, es ahora uno de los realizadores más solicitados de Hollywood. De entre todos los proyectos que maneja el más inmediato es el de la inevitable 'Fast & Furious 6', fechada para el 24 de mayo de 2013 (fecha en la que por cierto se enfrentará en un duelo de lo más interesante con 'The Hangover Part III'), si bien este no es el único que está en movimiento y camino de la línea de salida.

Así, desde Deadline infoman que la productora neoyorquina Kamala Films (cuyos créditos en IMDb tan sólo incluyen el filme de 2007, 'Anamorph') ha adquirido los derechos de la adaptación cinematográfica del manga de Kazuo Koike & Goseki Kojima de 1970, 'Lone Wolf and Cub' (en español 'El lobo solitario y su cachorro'), un proyecto que hará unos años estuvo en la agenda de entre otros Darren Aronofsky y al que desde el pasado verano aparece asociado como realizador el mencionado Lin, si bien no está claro cuando podría tener lugar su producción, especialmente si tenemos en cuenta las intenciones de Universal Pictures de concretar también una 'Fast & Furious 7'.

David y Janet Peoples ('12 monos') serán los encargados de escribir la adaptación de este manga que sigue las aventuras del samurai Ogami Ittō, antiguo kaishakunin y asistente en el seppuku de nobles condenados por el shōgun, quien caído en desgracia por culpa de las falsas acusaciones de un clan rival se ve obligado a emprender la huida con su hijo de tres años, Daigoro, en compañía de quien posteriormente tramará su venganza.

Según se puede leer en Wikipedia, un total de 7 películas de 'El lobo solitario y su cachorro' con Tomisaburo Wakayama como Ogami Ittō se han filmado basados en el manga. También son conocidas como la serie 'Sword of Vengeance', basado en el título en inglés para su primera película, y más tarde como 'Baby Cart', porque Daigorō viaja en un coche de bebé empujado por su padre. Las primeras películas, dirigidas por Kenji Misumi, fueron lanzadas en 1972 y producidas por Shintaro Katsu, el hermano de Tomisaburo Wakayama, y la estrella de las 26 entregas de la serie de películas 'Zatōichi'. 'Shogun Assassin' (1980) fue lanzada como una compilación para la audiencia estadounidense, editada principalmente desde el segundo film, con 11 minutos de película de la primera entrega. También, el tercer film, 'Lone Wolf and Cub: Baby Cart to Hades' fue relanzado en formato DVD en los EE.UU. bajo el nombre de 'Shogun Assassin 2: Lightning Swords of Death'. Las siguientes tres películas fueron producidas por el mismo Wakayama y dirigidas por Buichi Saito, Kenji Misumi y Yoshiyuki Kuroda, lanzadas en 1972, 1973 y 1974 respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario