viernes, 30 de marzo de 2012

'Águila Roja' la serie lleg hasta Asia y Oceania


Después de haber conquistado América Latina y varios países de Europa Occidental, 'Aguila Roja' comienza su desembarco en mercados lejanos como Asia y Oceanía.

La serie, que se ha vendido en más de 20 países, ha sido adquirida recientemente por Polonia, que comenzó su emisión durante el pasado otoño, así como por países de la antigua Yugoslavia, Tailandia y Corea. Se trata de la primera vez que una serie española será emitida en estos dos últimos países.

Estas ventas coinciden con la consecución de un nuevo premio internacional, en este caso la Medalla de Plata en la categoría de Mejor Ficción del World Media Festival de Hamburgo. Se trata de un prestigioso certamen internacional, que reconoce anualmente la excelencia de los medios de comunicación. Este galardón se suma al obtenido por 'Aguila Roja' en el Festival de TV de Nueva York, además de los más prestigiosos premios de España: el Ondas, el de la Academia de TV y el TP de Oro.

El World Media Festival fue fundado en el año 2000 con el objetivo de apoyar el intercambio de ideas e inspirar nuevas soluciones creativas en el campo del audiovisual. Sus premios son conocidos internacionalmente como símbolos de los estándares de la más alta producción en comunicación moderna.

La serie de aventuras de época ha sido líder absoluto de audiencia en España desde su estreno en 2010. La cuarta temporada ha concluido su emisión en TVE-1 con casi el 30% y más de 6 millones de espectadores. Es la única ficción en España que ha obtenido resultados de audiencia iguales o superiores a las transmisiones de los partidos de futbol.

Por otra parte, ya ha comenzado su recorrido internacional la adaptación a la pantalla grande de esta serie de televisión, 'Águila Roja la Película', que se situó en el TOP 10 del box office español en 2011. La cinta será estrenada tanto en cine como en vídeo en Inglaterra, Alemania, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. Además, podrá verse pronto en las pantallas de televisión de Europa del Este, Estados Unidos y América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario