lunes, 21 de julio de 2014

Sex Tape falla en la taquilla de cine por culpa de su título


La película 'Sex Tape' llegó este fin de semana a los cines de los Estados Unidos. Aunque tal vez no consiguió los resultados esperados dentro del box office local. Desde Sony parece ser que están muy disgustados con el título elegido para la cinta protagonizada por Cameron Diaz y Jason Segel, puesto que habría sido el responsable de alejar a un buen número de espectadores de las salas de cine en las que se proyectaba.
La comedia 'Sex Tape' se estrenó en los Estados Unidos con unos relativamente escasos 15 millones de dólares de recaudación. Aproximadamente 18 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana. A pesar de que aún faltan muchos mercados en los que ver la luz, parece complicado que supere por mucho la cifra de coste, estimada en torno a 40 millones de dólares.

Según Roy Bruer, responsable de distribución de Sony Pictures, en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter, el mal resultado fue motivado por una mala elección de título "Hemos hecho una comedia romántica, dulce y divertida. Con estrellas de cine que nos gustan a todos, pero el título es un poco confuso para algunas personas".

Jason Segel y Cameron Diaz en la película Sex Tape

El título de 'Sex Tape' (vídeo sexual) ciertamente puede ser algo confuso para la distribución masiva, sobre todo para las familias que acuden con sus hijos al cine. Así que no resulta extraño que en los Estados Unidos se produjera este desconcierto, tal y como apunta Roy Bruer. Pero también habría que mirar hacia el marketing del filme previo a su estreno.



El argumento de 'Sex Tape' nos habla de un matrimonio con hijos que decide dar un podo de picante a su vida a morosa mediante la grabación de una cinta sexual. Por un fallo con el dispositivo de grabación se lo terminan enviando a todos sus contactos de agenda. De ahí en adelante podemos ir adelantando toda serie de momentos cómicos con Jason Segel y Cameron Diaz al frente.

'Sex Tape' es una nueva colaboración de Segel y Diaz con el cineasta Jake Kasdan, tras la exitosa 'Bad Teacher'. Aunque en esta ocasión parece que la aceptación de la crítica no fue del todo buena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario