domingo, 20 de julio de 2014

Los Seis Siniestros estaría cancelada definitivamente

Tras el estreno en cines de 'The Amazing Spiderman 2', SONY anunció rápidamente su calendario de próximos proyectos para la saga de las aventuras de Peter Parker. Dentro de los cuales estaba el spinoff de 'Los Seis Siniestros', un ambicioso proyecto que reuniría a varios super-villanos del universo Spiderman. Todos esos planes ahora podrían haber sido cancelados.

Con la posible cancelación de 'Los Seis Siniestros' todo el calendario de estrenos basado en el personaje de Spiderman también estaría en el aire. Tal vez dicho anuncio, en el que además se incluían fechas para 'The Amazing Spiderman 3' o 'The Amazing Spiderman 4', se hizo con el fin de potenciar el estreno de la segunda película.

Pero el resultado final de las secuela dirigida por Marc Webb no habría satisfecho plenamente a los responsables. Desde Latino Review se aventura directamente que "la película está totalmente muerta". Tal vez se trate de una afirmación muy audaz sin más detalles, pero ciertamente hace mucho tiempo que no se escucha ninguna novedad, ni tan siquiera un mínimo rumor sobre el futuro inminente del hombre araña en la gran pantalla.

Otro dato a tener en cuenta es la total desvinculación del proyecto por parte de Roberto Orci, quien fuera co-guionista de la saga junto a Alex Kurtzman.

¿Podría Marvel recuperar los derechos de Spiderman para reiniciar la saga? Sin duda que Marvel no estará muy satisfecha de tener que competir contra sus propias creaciones, o al menos las pocas que aún están fuera de su control.

El personaje de Spiderman fue uno de los que se rodó en una gran superproducción con la colaboración de Sony. Por aquél entonces Marvel no tenía la capacidad de producir sus propias cintas y comenzaron con una oleada de ventas de sus licencias. Como con 'Los 4 Fantásticos' o 'X-MEN'. Viendo el gran éxito que cosechaban se lanzaron a la producción propia con un tremendo éxito, tal y como se puede ver con la saga 'Iron Man', 'Thor' o 'Capitán América'. Desde ese momento se comenzaba con un plan de recuperar sus propias franquicias. Ya sucedió con 'Daredevil' (ahora destinada de momento a una serie de televisión en Netflix) y podría continuar con 'Spiderman'.

Si Spiderman volviera a Marvel tendrían más libertad para poder utilizar sus personajes y cruzar los argumentos sin demasiados quebraderos de cabeza. Además de contar con una franquicia milmillonaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario