sábado, 5 de julio de 2014

Theo James

Theo James (n. Theodore Peter James Kinnaird Taptiklis, 16 de diciembre de 1984), es un actor y cantante británico. Es conocido por interpretar a Jed Harper en Bedlam, Walter William Clark, Jr. en Golden Boy y a Tobias «Cuatro» Eaton en Divergent,1 así como por ser el cantante y guitarrista de la banda británica Shere Khan

James nació en Oxford, Inglaterra. Tiene dos hermanas y dos hermanos.3 Estudió actuación en el New Theatre y se graduó en Filosofía en la Universidad de Nottingham. Posteriormente en 2007 estudió actuación en la Bristol Old Vic Theatre School obteniendo un diploma en 2009.

James hizo su debut en televisión en A Passionate Woman, que protagonizó junto a Billie Piper. Después interpretó al diplomático turco Kemal Pamuk en un episodio de la primera temporada de Downton Abbey. En 2011 protagonizó la serie de televisión Bedlam, interpretando a Jed Harper. En 2012 apareció en la adaptación a la televisión de Room at the Top, novela escrita por John Braine, donde interpretó a Jack Wales.

Sus créditos cinematográficos incluyen You Will Meet a Tall Dark Stranger y The Domino Effect. James participó en You Will Meet a Tall Dark Stranger cuando cursaba su último año en la escuela de teatro. Su papel más notable es el de James, un odioso representante del club de noche en The Inbetweeners Movie. En 2011, James fue elegido para interpretar al personaje de David en Underworld: Awakening. En 2012 también apareció en Case Sensitive protagonizada por Olivia Williams y Darren Boyd. En 2009 fue nombrado «Estrella del mañana» por la revista Screen International.

El 15 de marzo de 2013 se anunció que Theo había sido elegido para interpretar a Tobias «Cuatro» Eaton en Divergent, adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Veronica Roth.

En 2014 aparecerá junto a Amber Heard, Billy Bob Thornton y Jim Sturgess la adaptación cinematográfica de London Fields,así como el drama independiente Franny junto a Richard Gere y Dakota Fanning.
James volverá a interpretar el papel de Tobias Eaton en Insurgent, que será estrenada el 20 de marzo de 2015; Allegiant - Part 1, con fecha prevista de estreno para el 18 de marzo de 2016, y Allegiant - Part 2, que se estrenará el 24 de marzo de 2017.


Fuera de su carrera como actor, James fue el cantante y guitarrista de la banda londinense Shere Khan. El 21 de noviembre de 2012, la banda anunció en su página de Facebook que ya no estaban actuando activamente como banda y que los miembros perseguirían otros proyectos musicales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario