sábado, 19 de julio de 2014

Glee podría cambiar su título en el Reino Unido

Glee podría cambiar su título en el Reino Unido. El Tribunal Superior del Reino Unido de Gran Bretaña dictaminó ayer viernes 18 de julio que la comedia dramática musical debe cambiar su nombre debido a que viola la marca registrada de una cadena de clubes de comedia, The Glee Club.

El juez Roger Wyland falló a favor de Comic Enterprises, la empresa que gestionalos locales de comedia, en febrero, diciendo que había un “riesgo de confusión” entre las dos marcas. Twentieth Century Fox  dijo que apelará, afirmando que el cambio de nombre sería innecesario, injusto y desproporcionado.

“Me resulta difícil creer que el costo de la re-titulación y publicidad acerca de la nueva denominación sea tan prohibitivo en comparación con el valor de la serie”, dijo Wyland. “Me dijeron muchas veces durante el curso del juicio cómo esta serie es un ‘blockbuster’. “

El juez, sin embargo, agregó que es posible que el Tribunal de Apelación tenga una visión diferente del caso por lo que puso la orden en espera hasta que una apelación haya sido escuchada.

El estudio respondió a la decisión de la juez, “Estamos muy contentos de que el juez de primera instancia aceptara la regla del Tribunal de Apelación antes de ordenar cualquier sentencia que pudiera afectar negativamente al disfrute de  Glee de los fans en el Reino Unido Esperamos con interés la próxima etapa de este caso y seguir confiando en los méritos de nuestro argumento “.

Según The Associated Press, Comic Enterprises también busca daños con el importe final que se determinará posteriormente. El juez ordenó a Fox que realizar un pago a cuenta de £ 100.000 (170.000 dólares).

Glee  volverá con  su sexta y última temporada acortada (de 13 episodios) en la primavera de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario