jueves, 10 de julio de 2014

Lifetime anuncia que hará una serie de El clan del oso cavernario

La cadena Lifetime ha anunciado que ha dado luz verde al piloto de una nueva serie y que nace a partir de la adaptación de la película The Clan of the Cave Bear, y que si bien protagonizó Daryl Hannah en 1986, era a su vez una adaptación de la saga de novelas escrita por Jean M. Auel.

La nueva serie estará producida por Ron Howard (A Beautiful Mind) así como por Brian Grazer (A Beautiful Mind, 24), junto a Allison Shearmur (The Hunger Games: Catching Fire), Linda Woolverton (Maleficent), que está escribiendo el piloto, Francie Calfo (Gang Related, Empire) y Jean M. Auel.

El clan del oso cavernario, la primera de la saga de seis libros de Auel, se establece hace 25.000 años “cuando los neandertales comparten la Tierra con los primeros humanos modernos y un grupo de habitantes de una cueva adoptan Ayla, una niña de ojos azules”, la valiente joven luchará en contra “del fanatismo celoso de Broud, que algún día será líder del clan”, según un comunicado emitido por Lifetime.

En la película se mostraba la historia de Ayla, una niña Cro-Magnon que pierde a su familia en un terremoto, y es acogida por un clan de Neanderthales. Adoptada por el chamán Creb, el Mog-ur, y su hermana, la curandera Iza, es instruida en las costumbres y formas de El Clan, término con el que se designan a sí mismos.

Conforme va creciendo, la niña desafía diversas reglas del clan, como la prohibición a las mujeres de cazar. Su conducta extravagante genera tensiones en la comunidad aunque, finalmente, es tolerada por los demás miembros de la tribu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario