sábado, 19 de julio de 2014

Microsoft cierra Xbox Entertainment Studios pero prosigue serie Halo

Según informes de The Hollywood Reporter, Microsoft tomó una sorprendente decisión: cerrarán Xbox Entertainment Studios, a menos de año y medio de haber anunciado algunos proyectos relacionados con contenidos originales al estilo Netflix.

Era tan ambicioso su proyecto, que habían reclutado a Nancy Tellem (ex ejecutiva de CBS) como directora de la división, y habrían anunciado durante E3 2013 el desarrollo de una serie live-action basada en la franquicia Halo, con la producción de Steven Spielberg.

Quizás la razón de esto estribe en el cambio de estrategia por parte de Microsoft con relación al uso de su Xbox One como consola para videojuegos y no una plataforma de entretenimiento digital como anunciaron originalmente, pero hay que aclarar que Microsoft continuará con el desarrollo de la serie, aunque se dice que ya no será exclusivamente en sus plataformas Xbox, pues al parecer hay negociaciones con Showtime para transmitirla.

Lo cierto es que la escasa cantidad de proyectos en desarrollo (como el documental Signal to Noise) no es razón para que la división continúe, aunque la fuente anunció que tanto Tellem como Jordan Levin y gente clave del equipo original continuarán trabajando en contenidos. Eso sí, todo parece indicar que tendremos que decir adiós a series como Age of Empires, Fable, Forza Motorsport, State of Decay y Gears of War, anunciadas hace apenas algunos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario