sábado, 1 de diciembre de 2018

La serie Star Wars protagonizada por Diego Luna encuentra a su showrunner

La recientemente anunciada serie Star Wars para el próximo servicio de streaming enfocado en la película de Disney, Rogue One: A Star Wars Story, va a ser guiada por el ex productor ejecutivo de The Americans Stephen Schiff.

Schiff será productor ejecutivo y showrunner en la serie de acción en vivo, una precuela protagonizada por la estrella de Rogue One, Diego Luna, que retoma su papel de Cassian Andor. Jared Bush (Moana) originó el proyecto y escribió un guión piloto y una biblia.

Lucasfilm produce la serie, que sigue las aventuras del espía rebelde Andor durante los años de formación de la Rebelión y antes de los eventos de Rogue One. El proyecto ha contratado a escritores mientras se prepara para abrir una sala de escritores. La producción está programada para comenzar el próximo año.

“Volver al universo de Star Wars es muy especial para mí”, dijo Luna a StarWars.com en el momento del anuncio de la serie. “Tenemos una fantástica aventura por delante, y este nuevo formato emocionante nos dará la oportunidad de explorar este personaje más profundamente”.

Esta es una de las dos series originales de Star Wars creadas para el servicio de transmisión. El director Jon Favreau encabeza The Mandalorian, una historia de origen basada en la raza guerrera de la que se espera que aparezcan los cazadores de recompensas Jango Fett y su hijo Boba Fett, con Pedro Pascal, Gina Carano y Nick Nolte.

Schiff viene de un período de cinco años en la aclamada serie dramática FX The Americans, a la que se unió al comienzo de la temporada 2, ascendiendo a productor ejecutivo y compartiendo las dos nominaciones a los premios Emmy como mejor serie. Schiff, quien comenzó su carrera en largometrajes, ha escrito / coescrito películas como Wall Street: El dinero nunca duerme, El fin de los océanos, Crimen verdadero, Lolita y, más recientemente, American Assassin de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario