sábado, 1 de diciembre de 2018

El presentador de Cosmos, Neil deGrasse Tyson es acusado de mala conducta sexual



El astrofísico Neil deGrasse Tyson, que es anfitrión de la serie ganadora del Emmy Fox / National Geographic Cosmos, ha sido acusado de mala conducta sexual por dos mujeres, por lo que los productores detrás de Cosmos iniciaron una investigación.

“El credo en el corazón de Cosmos es seguir la evidencia donde sea que se dirija”, dijeron los productores de Cosmos en una declaración a Deadline. “Los productores de Cosmos no pueden hacer menos en esta situación. Estamos comprometidos a una investigación exhaustiva de este asunto y a actuar en consecuencia tan pronto como se concluya “.

Fox y National Geographic agregaron en una declaración por separado: “Acabamos de conocer las recientes acusaciones con respecto a Neil deGrasse Tyson. Nos tomamos estos asuntos muy en serio y estamos revisando los informes recientes “.

La investigación se deriva de una acusación de la ex asistente de Tyson, Ashley Watson,  que se vio obligada a renunciar a su trabajo por los avances sexuales inapropiados de Tyson. Además, la profesora de Bucknell, la Dra. Katelyn N. Allers, afirma que Tyson la buscó a tientas en una fiesta posterior para la American Astronomical Society en 2009.

Cosmos, una serie de no ficción que explica la evolución de las teorías científicas relacionadas con el espacio exterior y otros planetas, debutó en 2014, con Tyson como anfitrión y narrador. La primera temporada fue aclamada por la crítica y ganó varios premios, entre ellos cuatro Emmy. Una segunda temporada, titulada Cosmos: Possible Worlds, se estrenará en Fox y National Geographic en marzo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario