jueves, 6 de diciembre de 2018

Hulu desarrolla dos series cruzadas basadas en las novelas de John Grisham, The Rainmaker y Rogue Lawyer

Hulu está buscando abrir nuevos caminos con un innovador proyecto de drama de dos series basado en dos novelas de John Grisham, The Rainmaker 1995 y 2015 Rogue Lawyer. Previsto como el primer capítulo de una franquicia más grande, titulado tentativamente The Grisham Universe, el ambicioso proyecto de varias series proviene de los escritores Michael Seitzman (Quantico, Code Black), Jason Richman (Detroit 1-8-7), Grisham, ABC Signature y Seitzman y Christina Davis de ABC Studios, con sede en Maniac Productions.

Seitzman y Richman actúan como co-showrunners en The Rainmaker-Rogue Lawyer, que se describe como “dos libros, dos shows, un argumento compartido”. Trabajarán en ambos shows, que han reunido una sala de escritores, con Seitzman centrado principalmente en The Rainmaker y Richman en Rogue Lawyer. La sala funcionará simultáneamente en las dos series, con el objetivo de producir ocho guiones para cada una.

Cada serie se basará en uno de los libros y tendrá su propia historia y reparto, pero las parcelas de los dos programas también estarán vinculadas, ya que compartirán un villano, y algunos (pero no todos) los personajes de un programa aparecerán en el otro. (El villano es un personaje de uno de los libros, aunque su identidad se mantiene en secreto). Esencialmente, cada episodio de cada serie será un episodio cruzado.

El plan es que las dos series, ambas establecidas en el presente, se graben simultáneamente. Serán independientes entre sí, con espectadores capaces de ver “verticalmente”, todos los episodios de una serie sin la otra y contando una historia. Además, las personas tendrán la opción de ver “horizontalmente”: el primer episodio de The Rainmaker, el primer episodio de Rogue Lawyer, luego el segundo episodio de cada una, etc. Las historias entrelazadas con un misterio de asesinato relacionado con una conspiración más grande serán diseñado de modo que cualquier forma de consumir las dos series funcionaría, y los clientes potenciales en una serie se convertirían gradualmente en personajes secundarios en la otra.

La idea es construir orgánicamente un universo más grande de John Grisham con otros libros desarrollados como series paralelas. Si se trata de materializar, los personajes de otras novelas de Grisham se pueden presentar en The Rainmaker y Rogue Lawyer antes de que presenten su propia serie. Los libros de Grisham se prestan a los cruces ya que muchos tienen lugar en el mismo lugar. La ciudad ficticia de Clanton, Mississippi, es un escenario popular en sus novelas, con Memphis, Biloxi y Nueva Orleans también utilizadas como telón de fondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario