lunes, 27 de agosto de 2012

'Cleopatra: A Life' y 'Uncharted: Drake's Fortune' se quedan sin director


Al final David Fincher no se hará cargo de 'Cleopatra: A Life', ambiciosa adaptación de la novela de Stacy Schiff centrada en la última reina de Egipto a la que dará vida Angelina Jolie. Según Vulture Sony Pictures ya le estaría buscando un sustituto si bien, de momento, ni se ha negociado con nadie de entre una lista de posibles directores que encabezaría Ang Lee ('La vida de Pi').

Se sigue sin saber cuál será la siguiente película del realizador de 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', cuya secuela sigue en desarrollo con vistas a un estreno que, eso sí, no se producirá como pronto hasta 2014 sin que Fincher esté ni confirmado ni descartado como director. A pesar del éxito a nivel crítico los números en taquilla se quedaron algo por debajo de las expectativas del estudio, algo que ha contribuido a que ciertas tensiones surgidas entre el director y Sony Pictures durante su rodaje se tengan aún muy presentes.

Entre otros posibles proyectos como la serie de corte político que produce junto a Kevin Spacey para Netflix, 'House of Cards', Fincher se encuentra desarrollando para Disney una nueva versión de 'Captain Nemo: 20,000 Leagues Under the Sea' cuyo primer borrador, escrito por Scott Z. Burns ('Contagio'), está siendo ahora reescrito por Andrew Kevin Walker, guionista de 'Seven', sin que por ahora cuente con luz verde que confirmen el proyecto como lo siguiente que vayamos a ver que venga firmado por Fincher.

Otra producción que tampoco contará con el director previsto es la adaptación del popular videojuego de Playstation 3 'Uncharted: Drake's Fortune'. Según informa Variety Neil Burger ('Sin límites'), quien hace algo más de un año fue anunciado como guionista y director en sustitución del inicial David O. Russell ('The Fighter'), ya no tiene relación alguna con un proyecto para el que, por contra y siempre según el mismo medio, han sido contratados Marianne y Cormac Wibberley, guionistas de 'La búsqueda', con la idea de redactar un nuevo libreto con el que ya en la mano negociar con un nuevo director que ponga este proyecto durante largo tiempo en desarrollo, al fin, en producción.

En lugar de este proyecto Burger podría hacerse cargo del guión y la dirección para Summit Entertainment de la adaptación de una novela editada en España por Editorial Molino bajo el título de 'Divergente', primera entrega de una saga literaria ideada por Veronica Roth que sus responsables esperan poder estrenar durante el primer trimestre de 2014. Su argumento es el que sigue:


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta