viernes, 17 de agosto de 2012

Nicollette Sheridan pierde el proceso por su despido de la serie 'Mujeres desesperadas'


Después de la muerte de su personaje al final de la temporada 5 de 'Mujeres desesperadas', Nicollette Sheridan tuvo problemas para digerirlo. Sheridan (Edie, en la serie) se enfrentó entonces a Marc Cherry (creador) y a las productoras ABC y Touchtone TV por despido abusivo. La actriz afirmaba que Cherry la golpeó en la cabeza, y cuando ella se quejó, su personaje fue asesinado y su contrato finiquitado. Cherry aseguraba que le había dado unos ligeros golpecitos en la cabeza en un momento puntual para mostrar como debía realizarse una escena y aseguraba que la decisión de acabar con el personaje de Nicollette, Edie Britt, se hizo mucho antes del incidente.

Pero la actriz no fue despedida según dictó el jueves 16 de agosto una corte de apelaciones. 'El Tribunal de apelación concluyó que la señora Sheridan no había sido despedida', asegura Adam Levin, el abogado de ABC y Touchstone, que producía 'Mujeres desesperadas'. 'En lugar de esto, su empleo se acabó porque Touchstone escogió no renovar su contrato (que terminaba) después de que su personaje, Edie Britt, muriese en la serie'.

A pesar de todo, Sheridan todavía puede continuar su combate judicial y clamar que su personaje fue asesinado en represalia por sus quejas. Su abogado precisó que la antigua rubia sulfurosa de 'Mujeres desesperadas' no pensaba olvidarse del asunto aunque ahora se le ponen las cosas muy difíciles ya que basaba todo su caso en el despido que, según tres jueces de la corte de apelaciones del segundo distrito, nunca existió: 'no puede pedir una compensación por despido injustificado porque, al contrario de lo que ella afirma, no fue despedida, destituida o depuesta',. La corte sólo le permite a Sheridan presentar una nueva demanda corregida en la que alegue represalias y a solicitar únicamente como compensación la pérdida de su salario, una cifra muy lejana a los 20 millones de dólares que pedía inicialmente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario