martes, 21 de agosto de 2012

Estudio desiste de la adaptación de la novela de Stephen King 'La torre oscura' (The Dark Tower)


Habíamos comentado hace un tiempo el aplazamiento de 'La torre oscura' (The Dark Tower), el megaproyecto que abarcaba una trilogía de películas (dirigidas por Ron Howard, producidas por Brian Grazer y con guión de Akiva Godsman; trió conocido por Una mente maravillosa y El código Da Vinci) y una serie de televisión en dos partes, una adaptación de la obra de Stephen King. Imagine Entertainment, estudio que tiene los derechos, ha solventado los problemas iniciales con Universal.. HBO habría aceptado tras producirse un recorte en el presupuesto del proyecto en al menos 45 millones de dólares. Se trata de un dato importante ya que todos los problemas surgidos alrededor de esta gran adaptación eran de tipo económico.

Pero la Universal decidió no seguir adelante y todo el peso del proyecto cayó entonces en manos de la Warner Bros. Pero la esperanza de que vea la luz se desvanece ya que según Variety, la WB también escogió no producir las películas.
Russell Crowe sustituiría a Javiem Bardem en el papel de Roland Deschain, personaje principal de la serie de libros de Stephen King, pero la presencia de Crowe no fue suficiente para sacar adelante la producción. La productora Imagine Entertainment, del director Ron Howard, que debería dirigir la primera película, y que posee los derechos de la obra, debe buscar a otro estudio interesado en el proyecto.


La trama muestra la vida del pistolero Roland Deschain, último de un linaje de pistoleros y última esperanza de la humanidad, hasta la misteriosa torre del título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario