jueves, 2 de agosto de 2012

'Hannibal': la serie sobre el caníbal ya tiene protagonista femenina, Caroline Dhavernas


'Hannibal' es una serie de la NBC que adapta a la televisión los libros y películas sobre el asesino en serie caníbal, el doctor Hannibal Lecter. NBC ya ha encargado13 episodios de la serie, sin pasar por la casilla de piloto, de Bryan Fuller, creador de 'Criando malvas', describe 'Hannibal' como una versión contemporánea de los personajes de la novela El dragón rojo, una novela escrita por Thomas Harris publicada en 1981 y es la primera en presentar al asesino en serie, el doctor Hannibal Lecter.

La serie mostrará la juventud del caníbal de la literatura Hannibal Lecter, especialmente sus enfrentamientos con el agente del FBI Will Graham.

El actor danés Mads Mikkelsen (Cassino Royale) será Hannibal Lecter, papel previamente interpretado por Anthony Hopkins en El Silencio de los corderos, Hannibal y Dragón Rojo. Recientemente, Mikkelsen fue anunciado como el villano que se aliará con Loki (Tom Hiddleston) en Thor 2.

Hugh Dancy ('Con C mayúscula') será este agente del FBI y trabajará con el asesino en serie Hannibal Lecter.

Caroline Dhavernas ('Wonderfalls', 'Lejos de todo') interpreta a la doctora Alana 'Al' Bloom. Se trata de una profesora de psicología y sobre todo una consultora profiler del FBI. Es amiga de Will y teme que su reclutamiento por el agente Jack Crawford (Laurence Fishburne) le ponga en peligro, lo que no es probablemente una idea errónea.

David Slade (La saga Crepúsculo: Eclipse, piloto de 'Awake') fue contratado para dirigir el episodio piloto. Además de dirigir, Slade también actuará como productor ejecutivo de la serie.

Bryan Fuller su creador explica que la historia arrancará antes de que el protagonista se encuentre en prisión. Hannibal parecerá más feliz. Él no será abordado como un villano. Si la audiencia aún no lo conociera, no tendrían ni idea de las cosas que él es capaz de hacer. Hemos escogido seguir con el principio Alfred Hitchcock de suspense: mostrar a la audiencia la bomba que está debajo de la mesa y dejarlos sin saber cuando va a explotar. Entonces el público sabrá quién es Hannibal, librándonos de tener que explicar su lado malvado. Así, tenemos la posibilidad de alterar su legado, entregando a la audiencia más cambios". Además de explorar el lado "leve" de Hannibal, la serie también va a profundizar en la relación entre el asesino y el detective Will Graham (Hugh Dancy): "Como Hannibal dijo en las películas, ellos tienen muchas cosas en común y vamos a explicar lo que eso significa al largo de las dos primeras temporadas. No queremos apresurar las cosas". Fuller ha comentado que pensó en siete temporadas para contar propiamente la historia de Hannibal, especialmente por el número reducido de episodios por año. "Mi argumento fue incluir historias de diversos libros de Thomas Harris", explicó.

Hannibal se hizo famoso en el cine en 1991 en la película El silencio de los corderos (Oscar para Anthony Hopkins). Peor recibidas fueron las continuaciones, Hannibal y El Dragón rojo (que ya había sido adaptada en Manhunter, 1996). Un preludio con una premisa similar a la de la serie Hannibal, Hannibal, el origen del mal (Hannibal Rising), fue producido en 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario