viernes, 12 de agosto de 2022

Black Adam conocio a Hawkman en el antiguo Egipto en la película?

 





Black Adam se topará con Hawkman, el líder de la JSA. Pero llegó a conocer a alguna de sus reencarnaciones (Aviso de spoilers)

Si bien Black Adam de Dwayne Johnson puede ser la estrella de la próxima gran película de acción real de DC Comics, está lejos de ser el único personaje de renombre que tendrá protagonismo en la película dirigida por el español Jaume Collet-Serra, ya que junto al conocido archi enemigo de Shazam!, estará la Sociedad de la Justicia de América, formada en la película por Dr. Fate, Cyclone, Atom-Smasher y su líder, Hawkman.

La mayoría de estos personajes tienen historias de fondo relativamente sencillas que establecer para el público. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del personaje interpretado por Aldis Hodge.

En los cómics, el personaje comienza con el Príncipe Khufu del Antiguo Egipto, alguien que termina siendo asesinado por su rival, Hath-Set. Finalmente, en 1940, el personaje termina reencarnándose en el cuerpo de un arqueólogo estadounidense, Carter Hall. Sin embargo, esa es solo una versión, ya que existe otra como Katar Hol, un nativo del planeta Thanagar.

Para la película sabemos que la versión que veremos finalmente de Aldis Hodge, es la de Carter Hal. Así que la pregunta es si Black Adam y Hawkman llegaron a conocerse en el antiguo Egipto, ya que en los cómics si que hay referencias de que se llegaron a cruzar sus caminos.

En una entrevista con Vanity Fair, el director de Black Adam, Jaume Collet-Serra, habló sobre el personaje de Hawkman de Aldis Hodge y cómo la película abordó la capacidad de reencarnarse a lo largo de miles de años, y cómo la película pretende arreglar eso con esta primera película.

El director señaló que “sería demasiado confuso” tratar de establecer una conexión conocida entre Hawkman y Black Adam, ya que ambos probablemente habrían interactuado hace aproximadamente “5000 años”:

“En los cómics, hay referencias claras como, ‘Oye, te vi hace 5000 años. ¿Te acuerdas de mí?’ No vamos a hacer eso… sería demasiado confuso. Obviamente, Hawkman se reencarna, entonces, ¿Cuántas veces necesitas reencarnar y aún recordar? Todas estas reglas [son algo] que no quieres establecer hasta que esos personajes estén realmente establecidos”.

Continuó, señalando cómo en la próxima película, Hawkman “es un personaje muy motivado”, uno que “tiene un sentido muy fuerte de lo que está bien o mal:”

“Es un personaje muy motivado que sabe que está del lado correcto… definitivamente, es un líder. Quiere unir a este equipo y traer cierta estabilidad al mundo. Hawkman tiene un sentido muy fuerte de lo que está bien o mal, y Black Adam lo desafía”.

La película no profundizará en el origen de los miembros de la JSA

No es sorprendente saber cómo Black Adam atenuará algunos de los detalles más intrincados de Hawkman. Después de todo, es la película de Dwayne Johnson ante todo, por lo que no hay mucho tiempo para profundizar en las muchas vidas reencarnadas de Carter Hall. Sin embargo, con suerte, la versión que tendrá los fans aún se parecerá mucho al héroe de los cómics originales.

Collet-Serra señaló específicamente cómo algunas de las reglas más complejas no deberían establecerse hasta que los personajes estén mejor establecidos en este universo. Esto significa que, al menos hasta cierto punto, el director tiene la esperanza de ver aparecer a algunos miembros del elenco de Black Adam en más películas del DCEU.

Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses -y encarcelado con la misma rapidez-, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.

Johnson actúa junto a Aldis Hodge como Hawkman, Noah Centineo como Atom Smasher, Sarah Shahi como Adrianna, Marwan Kenzari como Ishmael, Quintessa Swindell como Cyclone, Bodhi Sabongui como Amon, y Pierce Brosnan  como Dr. Fate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario