domingo, 21 de agosto de 2022

Gary Busey acusado de tres cargos de delitos sexuales

 Gary Busey, actor que fue nominado al Oscar por su trabajo en 'La historia de Buddy Holly' en 1978, ha sido acusado por la policía de Nueva Jersey de tres cargos de delitos sexuales. El incidente tuvo lugar en la convención Monster-Mania de Cherry Hill a principios de agosto donde Busey, de 78 años habría manoseado al menos a dos víctimas. Las autoridades le acusan al menos de dos cargos de contacto sexual delictivo en cuarto grado y otro cargo por intento de contacto sexual delictivo. Además, fue acusado de acoso.

Según ha relatado la policía, los detectives respondieron a un aviso de delito sexual en el Hotel Doubletree e iniciaron una investigación que resultó en las acusaciones contra Busey, pero no han dado detalles específicos sobre el incidente. "Era una cuestión de contacto. De tocar", ha dicho a los medios Robert Scheunemann, teniente de policía de Cherry Hill, que además señala que han recibido "multiples quejas" del actor. La Monster-Mania es una convención semestral que celebra las películas de terror y permite a los y las fans conocer a algunos de los artistas del género. Busey fue invitado al evento que se celebró entre el 12 y el 14 de agosto como actor de 'Miedo azul' la saga 'The Gingerdead Man' y 'Depredador 2'.

Busey tiene una carrera muy extensa que comenzó en los años 70 con 'Didn't You Hear?' y tuvo su máximo apogeo durante esa década y la de los 80. Por entonces participó en títulos como 'El último héroe americano', 'Dispara, Billy, dispara', la versión de 'Ha nacido una estrella' de Barbra Streisand, 'La historia de Buddy Holly' y 'Arma letal'. Después llegarían 'Le llaman Bodhi', 'El juego de Hollywood', 'Carretera perdida', 'Entourage (El séquito)', 'Piraña 2 3D' y la saga 'Sharknado'.

No es la primera vez que a Busey se le acusa de delitos contra las mujeres. En 1999 golpeó a su esposa de entonces, Tiana Buse, contra el suelo y tuvo que intervenir la policía. En 2011 manoseó a una empleada del programa 'The Apprentice', hecho que fue confirmado en 2016 por varios empleados que estaban presentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario