lunes, 22 de agosto de 2022

'La Casa del Dragón': HBO Max se cae en Estados Unidos con el estreno de la precuela de 'Juego de Tronos'



 No cabe duda de que 'La Casa del Dragón' era una de las series más esperadas del año. La precuela de 'Juego de Tronos' llegó a HBO Max este domingo 21 de agosto en Estados Unidos (en España disponible casi inmediatamente, en la madrugada del 21 al 22) y las ganas de verla eran tan grandes que la app de HBO Max se cayó en dicho país para muchos suscriptores.

La incidencia ocurrió hacia las 21:00h de la Costa Este (las 3.00h de la madrugada en España), hora del estreno del primer episodio. Algunos usuarios acudieron a las redes sociales a avisar de que el capítulo estaba disponible en la plataforma unos minutos antes del estreno programado, y a partir de ahí, un buen número de espectadores empezó a reportar problemas de acceso para ver el episodio. Debido a esto, la cuenta de Twitter de atención al cliente @HBOMaxHelp experimentó un aumento de menciones en busca de asistencia.

Según algunos usuarios, al intentar acceder al episodio, titulado 'Los herederos del Dragón', aparecía un mensaje de error que decía "Título no disponible", mientras que a otros se les cayó la app múltiples veces al tratar de reproducir el capítulo. En un comunicado a través de Deadline, HBO Max ha confirmado que, efectivamente, los problemas de acceso del domingo por la noche se debieron al aumento de tráfico en el servicio de streaming con motivo del esperadísimo estreno, aclarando que la incidencia fue reducida y vinculada al uso del dispositivo de streaming Fire TV.

"'La Casa del Dragón' está siendo vista con éxito por millones de suscriptores de HBO Max esta noche. Estamos al tanto de que un pequeño porcentaje de usuarios intentando conectarse a través de dispositivos Fire TV están experimentando problemas y estamos en proceso de resolver las incidencias para los usuarios afectados".

El problema fue resuelto y el episodio finalmente pudo ser disfrutado por los espectadores de HBO Max. En España, a pesar de la enorme anticipación alrededor del episodio, por ahora no se han reportado problemas de reproducción, claro que hay que tener en cuenta que en nuestro país el estreno ha sido a las 9 de la mañana, con lo cual habrá que ver cómo se comporta la app en horario de máxima audiencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario