lunes, 15 de agosto de 2022

Nexstar adquirirá una participación mayoritaria en The CW


 Nexstar Media Group ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir una participación del 75 por ciento en The CW Network, con Warner Bros. Discovery y Paramount Global conservando cada uno una participación del 12,5 por ciento.

Mark Pedowitz continuará sirviendo como chairman y CEO de The CW, con la responsabilidad de las operaciones diarias.

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre.

Perry Sook, chairman y CEO de Nexstar, comentó: “Nuestra adquisición de The CW es atractiva desde el punto de vista estratégico y operativo, ya que nos permitirá aprovechar nuestra experiencia operativa para mejorar el rendimiento de la cadena a través de nuestra gestión de esta poderosa plataforma nacional. Planeamos aplicar los mismos estándares financieros estrictos para operar The CW que aplicamos a nuestros otros negocios”.

“The CW ha brindado programación exclusiva a su audiencia digital y de transmisión durante 16 años”, dijo George Cheeks, presidente y CEO de CBS. “Juntos, con nuestros socios de Warner Bros. y The CW, hemos creado un hogar de bienvenida para el contenido que ha resonado entre los espectadores en la cadena y en las plataformas de todo el mundo. Esta nueva estructura de propiedad nos permite asociarnos con Nexstar y Warner Bros. Discovery en el próximo capítulo de The CW mientras redistribuimos capital a otras plataformas de contenido en Paramount”.


Channing Dungey, chairman de Warner Bros. Television Group, agregó: “Durante 16 temporadas, The CW ha sido el hogar de algunos de los shows de televisión más innovadores y que han definido generaciones, desde los icónicos Superhéroes de DC de la serie Arrowverse de Greg Berlanti hasta The Vampire Diaries y todo lo demás, incluida la franquicia All American, la original Gossip Girl, Kung Fu, Nikita, Riverdale, Smallville y muchos más. La cadena también fue el hogar de Supernatural, la serie de fantasía de acción real de mayor duración en la historia de la televisión estadounidense, durante 14 de sus 15 temporadas. Estamos emocionados de que la historia de Supernatural continúe con el estreno de The Winchesters este otoño. Esperamos continuar colaborando en nuestra serie compartida y proyectos futuros bajo el liderazgo de Nexstar. Estaremos eternamente agradecidos con nuestros socios en The CW, especialmente con Mark Pedowitz, quien ha sido un gran amigo del estudio durante tantos años y conmigo personalmente. Sabemos que la cadena seguirá prosperando bajo su liderazgo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario