jueves, 18 de agosto de 2022

'Indiana Jones 5': Boyd Holbrook, actor que ya ha visto parte de la película, afirma que es "alucinante

 

'Indiana Jones 5' supondrá muchas cosas a la hora de estrenarse. No solo es la quinta entrega de una de las sagas más exitosas de la historia, sino que podría significar la retirada de dos auténticos emblemas del cine como son Harrison Ford y John Williams. Además, esta nueva secuela llega tras el fracaso a reivindicar que significó 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', por lo que todos nos preguntamos qué senda tomará la que podría ser la última película de Ford como el Doctor Jones.

Todas las desgracias ocurridas en el rodaje, como la muerte de un trabajador, Harrison Ford lesionándose o la pandemia haciendo estragos, solo pueden compararse con el hype generado alrededor de esta película. Y no es para menos si repasamos su reparto: Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y el propio Ford. Para ir abriendo boca y generar expectativas, Holbrook se deshizo en elogios hacia la película dirigida por James Mangold, con el que ya trabajó en 'Logan'. "Puedo asegurar que va a ser alucinante. Pude ver media hora de metraje cuando fui a Los Ángeles a visitar a Jim [Mangold]. Él hizo 'Le Mans '66' o sea que, ya sabes, va a ser rápida, va a ser impresionante y va a tener corazón. Todas sus películas tienen ese componente emocional, pero se mantiene la gran escala de 'Indiana Jones'", declaró el actor en conversaciones con Men's Health.

Algo que podría rebajar el hype es que Steven Spielberg no se encuentra tras las cámaras en esta ocasión, aunque sí ejerce como productor junto a Kathleen Kennedy, Frank Marshall (que se encargó de confirmar el fin del rodaje allá por febrero) y Simon Emanuel. El guion corre a cargo de el propio director, Jez Butterworth ('Spectre') y John-Henry Butterworth ('Al filo del mañana'). Las últimas noticias de esta producción tan protegida las tuvimos en la pasada Star Wars Celebration, donde se lanzó una primera imagen promocional acompañada de una fecha de estreno definitiva: el 30 de junio de 2023.

De la trama se sabe más bien poco. Algunas fotos filtradas señalaban que los nazis volverían a ser el mayor enemigo de Indy, cuyo líder estaría interpretado por Mads Mikkelsen, y que la cinta estaría ambientada en los años 60. Los roles del resto del elenco aún permanecen desconocidos. Se rumoreaba, además, que el arqueólogo seguiría casado con Marion Ravenwood tras su reconciliación en la cuarta entrega, aunque todavía no se ha confirmado que la actriz Karen Allen vaya a aparecer finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario