viernes, 12 de agosto de 2022

'Juego de tronos': George R.R. Martin culpa a los showrunners de haberle "alejado" durante el final de la serie


En una entrevista con New York Times a propósito del inminente estreno de 'La Casa del Dragón', Martin desveló que no tuvo demasiada implicación en el final de la serie: "En las temporadas 5 y 6, y por supuesto en la 7 y la 8, estaba muy alejado de la serie". En cuanto a la razón de por qué terminó desvinculado del proyecto, el autor no quiso mojarse: "No lo sé. Le tendrías que preguntar a [los showrunners] D.B. Weiss y David Benioff".

No sabemos si por diferencias con los directores de la serie o porque ya lo tenía pensado desde un principio, Martin declaró que su final en los libros será diferente al que vimos en televisión. Tras publicar en 2011 'Danza de dragones', el escritor lleva 11 años preparando lo que será la sexta novela, 'Vientos de invierno'. El escritor anunció en su web que no todos los personajes que sobrevivieron en 'Juego de tronos' lo harán también en los libros.

Nos quedaremos con la duda de saber cómo habría sido el final de la serie si Martin hubiese estado mucho más implicado en el desarrollo de la misma pero, al menos, podremos disfrutar de nuevo de Poniente con el estreno de 'La Casa del Dragón' (spin-off, por cierto, con el que Martin está encantado) en HBO el próximo 21 de agosto.

Algo muy similar a lo que le ocurrió a George R.R. Martin con el final de 'Juego de tronos' le ha pasado a Peter Jackson, que también fue ignorado por el equipo de Amazon al desarrollar 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'. En declaraciones con Hollywood Reporter, Jackson desveló que la plataforma prometió mandarle los guiones de la serie, pero no lo cumplió.

Por su parte, Amazon, que estrenará 'Los anillos de poder' el 2 de septiembre, respondió al director de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' con un comunicado: "Persiguiendo los derechos de nuestra serie, nos vimos obligados a mantener la serie separada y diferente de las películas. Tenemos el mayor respeto hacia Peter Jackson y las películas de 'El Señor de los Anillos' y estamos emocionados de que tenga ganas de ver 'Los anillos de poder'".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario