sábado, 6 de agosto de 2022

Warner anuncia plan de 10 años para DC inspirado en Marvel y defiende la cancelación de 'Batgirl'

  


el CEO de Warner desveló un nuevo plan para el Universo extendido DC en el que, según él, priorizarán a la calidad para potenciar sus propiedades más reconocidas.

"Batman, Superman, Wonder Woman o Aquaman son marcas reconocidas en todo el mundo", dijo Zaslav durante la reunión. "Y la habilidad de extenderlas por todo el mundo con grandes historias es una gran oportunidad para nosotros. Hemos hecho reset. Hemos reestructurado el negocio. Nos vamos a centrar con un equipo dedicado únicamente a DC y un plan de 10 años".

Como ya había indicado con anterioridad, el propósito de Zaslav es volver a fijar los esfuerzos en las grandes superproducciones para la gran pantalla, revirtiendo así el plan de la directiva anterior, liderada por Jason Kilar y Ann Sarnoff, que se volcaron en el desarrollo de HBO Max y crearon el modelo temporal de estreno híbrido en salas y streaming motivado por la pandemia. 'Batgirl' no encajaba en este nuevo paradigma, mientras que las inminentes 'Black Adam' y '¡Shazam! La furia de los dioses' siguen en el calendario.

Durante la reunión, Zaslav desveló que de, ahora en adelante, su plan para DC se apoyará bastante en lo que Kevin Feige ha hecho con el Universo Cinematográfico Marvel, saga y referente de éxito mundial en el cine. "Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger montaron muy eficientemente con Kevin Feige en Disney", apunta el CEO de Warner. "Creemos que podemos construir un negocio a largo plazo, mucho más sólido y con crecimiento sostenible de DC, y como parte de ese plan, vamos a centrarnos en la calidad".

Zaslav citó 'Black Adam', la nueva superproducción protagonizada por Dwayne Johnson, como uno de los proyectos por los que más ilusionado está, además de las secuelas de '¡Shazam!' y 'Aquaman', que llegarán próximamente a los cines. "Estamos muy entusiasmados con ellas", dice el ejecutivo en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter. "Las hemos visto. Pensamos que son estupendas, pero creemos que podemos hacerlas incluso mejores".

También hay que añadir la secuela de 'Joker', protagonizada de nuevo por Joaquin Phoenix, con Lady Gaga confirmada como Harley Quinn, película que llegará a los cines en otoño de 2024, la segunda parte de 'The Batman' con Robert Pattinson, ya anunciada también, y la película maldita 'The Flash', que Zaslav ha asegurado que se estrenará, a pesar de las polémicas con su protagonista, Ezra Miller.

Por último, Zaslav también desveló que están trabajando en un nuevo plan de distribución, en el que no todas las películas se estrenarán a la misma escala: "Un número determinado de películas serán estrenadas con ventanas de distribución más cortas y con campañas de marketing distintas. Pero siempre seremos ágiles y el foco estará puesto en el cine".

"Nuestro trabajo es proteger la marca DC"Durante la reunión de inversores, Zaslav aludió a la cancelación de 'Batgirl' defendiendo su decisión de la siguiente manera: "No vamos a lanzar una película hasta que esté lista. No vamos a estrenar una película para llegar al trimestre y no vamos a sacar una película a menos que creamos en ella". Estas duras palabras se contradicen en cierto modo con declaraciones anteriores, en las que el CEO aseguraba que la decisión de cancelar la película protagonizada por Leslie Grace era puramente económica y estratégica y no tenía nada que ver con su calidad.

"La prioridad va a estar en cómo hacer cada una de estas películas lo mejor posible en general", continuó Zaslav en referencia al caso 'Batgirl'. "DC es algo que creemos que podemos mejorar y estamos centrados en eso ahora". En ese nuevo paradigma, las películas de DC con lanzamiento exclusivo de HBO Max no tendrían cabida, ya que según Zaslav no tiene sentido hacer películas tan caras para streaming, lo cual pone en inmediato peligro a 'Supergirl', 'Blue Beetle' y 'Black Canary', todas en diferentes fases de producción. Con la calidad por encima de la cantidad como nueva máxima, para Zaslav, "el objetivo es hacer crecer la marca DC. Hacer crecer a los personajes de DC. Pero por otro lado, nuestro trabajo es proteger la marca DC y eso es lo que vamos a hacer".

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