lunes, 15 de agosto de 2022

'Entrevista con el vampiro': La nueva serie es más romance gótico que terror,

 


La novela de Anne Rice en la que se basase la película de mediados de los 90, 'Entrevista con el vampiro', contará con una nueva versión en AMC. Rolin Jones firma una nueva adaptación seriada que cuenta con Sam Reid como Lestat y Jacob Anderson interpretando a Louis. La ficción televisiva 'Entrevista con el vampiro' se estrena el próximo 2 de octubre en la mencionada cadena, por lo que ya pudimos ver un primer avance.

Ahora Jones ha querido concretar un poco lo que sería el tono de dicha adaptación que completa su reparto principal con Bailey Bass como Claudia y Eric Bogosian en la piel de Daniel Molloy. "No creo que esta sea una serie de terror, pienso que es un romance gótico. Quería escribir una historia de amor muy emocionante, agresiva, tóxica y hermosa, y estaban dispuestos a hacerlo", dice el mencionado cineasta avanzando también que la primera temporada cubrirá aproximadamente la mitad de la historia plasmada en la obra original, todo pensando en posibles temporadas futuras que exploren el resto de los libros de Crónicas Vampíricas. Aún así, a pesar de centrarse principalmente en los primeros pasos de 'Entrevista con el vampiro', la serie ya ha recurrido a otros libros de la saga para ayudar a construir esa historia de amor tóxico. "Vamos a verles tratando de superar todos los pequeños obstáculos y desafíos de una relación. Como Bogey y Bacall con colmillos".

A estas declaraciones ofrecidas por Jones durante el tour de prensa veraniego ofrecido por AMC (via Comicbook.com), se une lo ya avanzado por el productor Mark Johnson. "Lo que creó Anne Rice y lo que ha mantenido hipnotizados a sus fans nos obliga a enfocar esta adaptación con una gran responsabilidad. Es imperativo que no decepcionemos a sus seguidores y, a la vez, debemos asegurarnos de que esta historia, estos personajes logran cautivar a una audiencia moderna".

Este otoño veremos 'Entrevista con el vampiro' pero esta no es la única adaptación de las novelas de Anne Rice que prepara AMC. 'Mayfair Witches' también está en camino para 2023 y viene también de la mano de Johnson que ha dado alguna pista sobre cómo podrían estar conectadas ambas series. Ambas ficciones están ambientadas en el mismo universo por lo que habrá guiños "algunos de ellos divertidos, algunos más sutiles y otros que son directamente casi como Easter Eggs".

"'Mayfair Witches' es en gran medida su propio proyecto y su propia serie. Obviamente, está conectado con el universo de Anne Rice en cuanto a temática y estilo, por lo que forma parte de ese mundo, pero diría que hay muy poco en común entre 'Entrevista' y 'Mayfair Witches'". Esta Spalding, showrunner de esta ficción añade que 'Mayfair Witches' se inspira en el primer libro de la trilogía 'The Lives of the Mayfair Witches'.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario