jueves, 2 de agosto de 2012

'Conquest': Ron Howard va a producir para Showtime una serie sobre el imperio azteca


Los aztecas o mexicas son una de las civilizaciones más interesantes de la historia del hombre pero, hasta el momento, también es una de las menos exploradas en la televisión. A parte de mostrar el uso habitual de excitantes y alucinógenos en alguna película poco más se ha mostrado de su gran cultura. Ahora el canal de 'Dexter' y 'Weeds', Showtime, va a producir 'Conquest', una serie de época sobre el conquistador español nacido en Medellín (provincia de Badajoz) Hernán Cortés que será producida por Ron Howard.

Howard también dirigirá el piloto, a partir de un guión del puertorriqueño José Rivera (Diarios de motocicleta, 2004). La trama debe concentrarse en el enfrentamiento en México entre Cortés y el último regente del imperio azteca, Montezuma. Según la descripción oficial, 'Conquest' es una 'clásica historia de guerra entre dos hombres y sus pueblos, que acaba llevando a la destrucción de la cultura azteca y a esos propios hombres'.

Veterano guionista de Star Trek, Hans Beimler será consultor en la serie, porque nació en la Ciudad de México y domina la historia azteca. Originalmente, trabajó con Howard durante años desarrollando una película para el cine sobre Cortés, pero decidieron transformar el proyecto en serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario