lunes, 13 de agosto de 2012

Un telefilme que vuelve a trazar el génesis de 'Doctor Who' programado para 2013


Es la fiesta del cincuentenario de 'Doctor Who' y los preparativos ya han comenzado. La cadena inglesa BBC, que emite sus aventuras desde el 23 de noviembre de 1963 (con, es verdad, una interrupción entre 1989 y 2005), acaba de anunciar la puesta en marcha del telefilme 'An Adventure In Space and Time', para ser estrenado en el 2013 para el aniversario del señor del tiempo.

Escrita por Mark Gatiss (que creó varios de los capítulos más acertados de 'Doctor Who' de los episodios tan acertados como 'The Unquiet Dead' o 'A The Wedding of River Song') y producida por Steven Moffat y Caroline Skinner, este telefilme de 90 minutos que se centrará en los años 60 contará el génesis de lo que ya es la 'más vieja' serie de ciencia ficción del mundo.

En el comunicado de prensa de la cadena inglesa BBC, Gatiss precisa con humor y una gran ternura: 'Es la bastante improbable historia de un grupo de gente brillante que ha creado un icono de la televisión. Y también la historia de un actor, William Hartnell, embutido hasta ese momento en peles de hombre 'duro' y convertido en el héroe de millones de niños. Quise contar esta historia desde hace mucho tiempo. Poder realizarla para los 50 años de 'Doctor Who' es sencillamente un sueño hecho realidad'. Recordaros que William Hartnell es el primer intérprete del Doctor. 10 actores le sucedieron a los mandos de la TARDIS, pilotada hoy en día por Matt Smith.

Nos queda por saber quien dirigirá este telefilme y quien interpretará a Willliam Hartnell y a Sydney Newman, el creador de 'Doctor Who'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario