viernes, 27 de abril de 2012

El Chapulín Colorado" tendrá película en 3D que contará sus orígenes


Ciudad de México (DPA). La película animada de El Chapulín Colorado contará los orígenes del popular personaje del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, dijo hoy el director de Grupo Chespirito, Luis Jorge Arnau.

El guión de la película, que llegará a los cines en 2014 y será tridimensional, fue escrito por Gómez Bolaños hace seis años, quien desde entonces ha estado involucrado en el proyecto, indicó Arnau. “Él escribe todo el tiempo, a eso se dedica, pero de otras cosas. En este caso, él escribió el guión, porque fue una idea suya hacerla y contar de cómo se hizo el personaje”, manifestó.

Según el ejecutivo, la película será una cinta que podrá ver toda la familia y tendrá nuevos personajes, sobre todo en la parte de los villanos. “En cuanto a la línea, tendrá la misma de “El Chapulín Colorado” tradicional y lo que se busca es que tenga la mayor calidad posible”, dijo.

FILM ANIMADO MÁS CARO
La película se filmará con un presupuesto estimado en 15 millones de dólares, lo que la convierte en el film animado mexicano más costoso hasta el momento. Arnau explicó que también se están desarrollando nuevas formas de animación para el proyecto.

“Don Roberto ha hecho algunas revisiones para adecuarse a la nueva tecnología de animación”, dijo el responsable de desarrollar y proteger las nuevas ideas y productos comerciales basados en los personajes de “Chespirito”.

El proyecto es desarrollado desde hace dos años por la empresa mexicana MetaCube, con sede en la ciudad de Guadalajara, y su lanzamiento será simultáneo en México y en toda América Latina. “Es tan caro hacer todo esto que si no tenían un personaje muy fuerte era imposible que se hiciera en el país”, indicó.

Los chapulines son el nombre que reciben los saltamontes en México. El personaje de Gómez Bolaños nació en 1970 como parte de la serie televisiva “Los súper genios de la mesa cuadrada”, también escrita por el comediante mexicano.

El héroe mexicano que viste de rojo, con calzón, botas y antenas amarillas, tuvo su propio programa en televisión, entre 1972 y 1979, año en el que se despidió de sus seguidores, pero regresó en episodios esporádicos hasta 1993. El personaje también cuenta con una serie animada para televisión