miércoles, 18 de abril de 2012

La adaptación de 'Battle Angel' de James Cameron llegará tras las secuelas de 'Avatar'


Tras mucho tiempo sin tener noticias de este proyecto (se anunció por primera vez en 2005), el realizador James Cameron ha anunciado que todavía tiene planes para adaptar al cine el remake del clásico del anime de 1993, 'Battle Angel'. Eso sí, en declaraciones del director a MTV, éste aseguró que lo hará una vez finalice las secuelas del éxito sin precedentes, 'Avatar', por lo que todavía habrá que esperar unos cuantos años.

“Battle Angel es algo grande, su historia es la h***ia”, dijo Cameron... “Pero veo el bien que la franquicia 'Avatar' nos puede dar en términos de mantener una audiencia mundial conscientes de nuestra relación con la naturaleza, aunque eso sí, haciéndolo en un contexto de entretenimiento. En última instancia, pienso que hay más bien que hacer allí que con Battle Angel”.

Cuando Cameron fue preguntado sobre si podría dejar paso a otro director para ponerse al frente del proyecto, éste admitió que para nada tiene la intención de dar un paso atrás: “Tendría que ser arrancado de mis dedos fríos y muertos”, dijo riendo, “aunque por otro lado tampoco quiero retrasarlo hasta mi tumba”.

Basado en el manga japonés de Yukito Kishiro, 'Battle Angel' se sitúa en una época dominada por los cyborg 300 años después de que la raza humana fuera prácticamente asolada en una guerra catastrófica. La protagonista es una joven chica en el cuerpo de un cyborg body que, tras ser encontrada entre los escombros y ser reparada, se da cuenta de que ha perdido la memoria y que ni tan siquiera recuerda quién es ella realmente.

Lo último que supimos del proyecto fue que el guión será escrito por Laeta Kalogrindis, combinando los tres primeros volúmenes de la obra de Kishiro, "Ido," "Alita" y "Hugo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario