lunes, 23 de abril de 2012

Jennifer Lawrence protagonizará la adaptación de El Castillo de Cristal


La actriz Jennifer Lawrence se encuentra actualmente en las carteleras con 'Los Juegos del Hambre'. Además acaba de firmar para otra producción con el mismo estudio, Lionsgete. Concretamente la a adaptación de la novela 'El Castillo de Cristal' (The Glass Castle), escrita por Jeannette Walls
El argumento de 'El Castillo de Cristal' es el siguiente: Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos. La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo. El castillo de cristal es la historia conmovedora de una familia que ama y que también abandona, que es leal y al mismo tiempo decepciona. Es uno de esos libros después de cuya lectura uno no permanece igual sino que sale cambiado para siempre.

La adaptación de la obra para la película correrá por cuenta de Marti Noxon.

Tras 'Los Juegos del Hambre', Jennifer Lawrence estrenará 'House at the end of the street'. El próximo mes de julio se sumará al rodaje de la segunda entrega de la citada 'Los Juegos del Hambre', titulada 'En Llamas'. Para en enero rodar 'X-MEN: Primera Generación 2'. Por lo que el rodaje de 'El Castillo de Cristal' quedaría ya para mediados del próximo año 2013, con su estreno enclavado en 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario