domingo, 29 de abril de 2012

Peter Jackson responde a las críticas sobre los 48 FPS de El Hobbit: Un Viaje Inesperado


El cineasta Peter Jackson pasó por el CinemaCon 2012 con varios minutos de metraje de la película 'El Hobbit: Un Viaje Inesperado'. Al parecer llegó muy ilusionado para mostrar a los fans su nueva tecnología de 48 fps (fotogramas por segundo), lo que suponía el doble de lo habitualmente usado hasta ahora. Las críticas recibidas por la calidad de imagen no fueron nada buenas. Ahora se defiende, o al menos trata de justificar su postura al respecto.
Se trata de una tecnología nueva. Estoy convencido de que se terminará implantando, pero la gente aún tiene que asimilarla del todo". Así de claro se mostraba Peter Jackson en unas recientes declaraciones al EW, en las que además comentaba lo injusto que suponía el criticar una película completa con sólo diez minutos de metraje.

Recordemos que 'El Hobbit: Un Viaje Inesperado' contará con una proyección a 48 fotogramas por segundo. Un formato apadrinado por el propio Peter Jackson. En la cual se busca una mayor calidad de imagen, definición y realismo en los movimientos. Lo que parece ser un arma de doble filo que podría suponer una pérdida en lo que estábamos habituados a ver en una sala de cine convencional.

El primer tráiler de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' en 48 fps se publicará el próximo mes de julio. Momento en el que esperamos poder ver con mayor claridad esa evolución vaticinada por Peter Jackson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario