lunes, 23 de abril de 2012

Jamie Dornan



















































James "Jamie" Dornan (nacido el 1 de mayo de 1982) es un actor irlandés del Norte modelo y músico, tal vez mejor conocido por su papel del sheriff Graham en la serie de ABC Érase una vez.
Dornan nació en Belfast, Irlanda del Norte. Él tiene una mayor y una hermana menor. Su padre, el profesor James Dornan, es un obstetra, que a menudo da conferencias en QUB. Era un adolescente cuando murió su madre. Asistió y se embarcó en el Methodist College, donde se destacó en el campo de rugby, así como en el departamento de drama. Mientras que en la MCB, se encontró con David Alexander, quien se convertiría en su compañero de composición en 2002, cuando fundaron su traje de dos piezas folk irlandés, Hijos de Jim. Dornan ha sido citado diciendo que si alguna vez entró en el negocio de la música de nuevo, lo haría de manera muy diferente. Los chicos eran jóvenes, ingenuos, y en preparados. [Cita requerida] Su etiqueta de registro, expedientes de domicilio, fue nombrado después de una tienda de sandwiches en Belfast.

Dornan asistió a la Universidad de Teesside, pero abandonó los estudios y se trasladó a Londres, al ser abordado por la agencia Select Model Management

En el set de una sesión de fotos Asprey en el año 2003, se reunió Dornan Inglés actriz Keira Knightley, quien le presentó a su agente en PFD. La pareja salió durante dos años.

En 2006 apareció en la película de Sofia Coppola, María Antonieta. Se utiliza para realizar en los Hijos populares de la banda de Jim, pero la banda se disolvió en 2008. Él ha modelado para Shiatzy Chen, de Calvin Klein (tanto con Kate Moss y Eva Mendes), Dior, Aquascutum y Armani, entre muchas otras marcas.

Dornan apareció en las sombras de teatro de cine en el Sol en 2009, protagonizada por el tres veces nominado al Oscar, Jean Simmons. En 2008, interpretó el papel principal de Ed en la producción Hammer Horror "Beyond the Rave".

En 2011, apareció Dornan en siete episodios de la serie de televisión, Érase una vez, interpretando el papel de sheriff Graham. Mientras que Graham de Storybrooke fue asesinado en el episodio El corazón es un cazador solitario, Dornan dijo que lo hará Todavía regresará como el cazador del bosque encantado, en algún momento ya que aún sigue siendo un habitual en la serie. El 26 de marzo 2012 TVWise informó que Dornan ha sido elegida junto a Gillian Anderson para protagonizar la serie de drama de la BBC Two, The Fall, Dornan jugará Pablo Spector, un asesino en serie aterroriza Belfast

No hay comentarios.:

Publicar un comentario