viernes, 27 de abril de 2012

Warner Bros. pone en marcha la adaptación en acción real de 'El libro de la selva'


Warner Bros. ha anunciado sus planes para traer de vuelta a la gran pantalla el cuento de Rudyard Kipling, 'El libro de la selva' (The Jungle Book). Además y según informa Variety, Steve Kloves, conocido por escribir las ocho entregas de 'Harry Potter' está en conversaciones para escribir y dirigir esta nueva adaptación del clásico cuento, esta vez en acción real. La primera entrega de la historia llegó en 1894, unos hechos ficticios aunque inspirados en la época en la que Kipling vivió en la India. Si bien el primer libro (la secuela llegaría muy pronto) contiene varias historias, la más conocida a día de hoy es la protagonizada por Mowgli, un hiño humano criado por los animales en la selva.

La historia de Mowgli ya fue adaptada en una película animada de Walt Disney Pictures de 1967. Más tarde sería adaptada en una versión de acción real en 1988 y también en una curiosa serie de dibujos animados llamados 'Talespin', con personajes adaptados del libro de la selva.

Otras historias con el personaje de Mowgli como protagonista fueron adaptadas en la película de animación, 'The White Seal', en 1974 y 'Rikki-Tikki-Tavi', en 1975, ambas dirigidas por Chuck Jones. Es posible que alguna de estas historias sea la elegida por Warner Bros. para ser llevada nuevamente al cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario