viernes, 27 de abril de 2012

Sin reinicios, 'Iron Man' tendría continuación cuando Robert Downey Jr. lo deje


Con 'Iron Man 3' lista para comenzar las labores de fotografía principal en unas semanas, parece raro imaginar alguien más aparte de Robert Downey Jr. interpretando a Tony Stark. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo en una entrevista reciente que, en el caso de que Robert Downey Jr. dejara la franquicia, ésta no se reiniciaría en ningún caso. El ejecutivo llegó a comparar la saga del Hombre de Hierro con la serie de películas de James Bond:

“Creo que Bond es un buen ejemplo. Mi esperanza es que Downey haga un montón de películas como Stark. Pero si esto no ocurriese, y siempre que yo siguiese haciendo películas, no se haría ningún reboot. No llevaremos al personaje a Afghanistan para herirlo de nuevo. Creo en el modelo James Bond”.

Está confirmada la presencia del actor como Iron Man en la inevitable secuela de 'Los Vengadores'. Después, no esta nada claro en cuántas películas podremos ver nuevamente a Robert Downey Jr. como el superhéroe. Kevin Feige también se pronunció sobre la connotación negativa que últimamente se está asociando a la palabra "reboot", y dejó claro que no debería aplicarse a 'The Amazing Spider-Man':

“Creo que el término reboot (reinicio) tendría que desaparecer. Pienso en la Guerra de las Galaxias y cómo a nadie gustó la idea de precuelas o reinicios, que siempre se convierten en lo mismo. Parece dar a entender que... Oh, ¡Se han quedado sin ideas! Eso es malo. Pero he visto The Amazing Spider-Man y les aseguro que es increíble. Es realmente fresca y única”.

'Iron Man 3' llegará a los cines el 3 de mayo de 2013, siendo protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Ben Kingsley y Jessica Chastain. La cinta será dirigida por Shane Black.