martes, 1 de mayo de 2012

Jericho podria regresar en una temporada 3 en Netflix para esta serie anulada


Netflix podría rescatar los derechos de 'Jericho' en CBS y producir una temporada 3 de la serie. La serie fue anulada por CBS en marzo de 2008 después de dos temporadas y un total de 29 episodios. El gigante de streaming está en plenas discusiones sobre esta serie para que esta nueva tanda de capítulos se haga realidad.

Y no es una tontería ya que si Netflix se interesa por 'Jericho', es porque la serie conoce un gran éxito en catch-up TV en su plataforma. Netflix producirá la temporada 4 de 'Arrested Development' y podría también recuperar 'The River'. Hace unas semanas, se había rumoreado también que podrían recuperar la serie de Fox 'Terra Nova', que ha sido anulada después de su primera temporada.

'Jericho' cuenta la vida de supervivientes de un ataque nuclear sobre el suelo americano. La serie era bastante simpática, aunque algunos personajes insoportables y una gran falta de ambición hicieron que la serie perdiese telespectadores. Sin embargo los fans de esta producción se habían movilizado para presionar a la cadena pero no habían tenido éxito (ya habían obtenido una prórroga de 7 episodios y las audiencias que eran mediocres).

Existe una continuación en 'Jericho' en versión cómic y la trama prosigue exactamente donde la serie se había parado.

Las negociaciones están en las primeras fases y es todavía demasiado temprano antes de saber nada concreto. Hacer el proyecto viable económicamente a Netflix y CBS es lo que se busca pero aunque se consiga la tercera temporada no verá la luz pronto ya que se ha de reunir a los actores y a los productores ejecutivos de la serie para que participen en el proyecto y todos están actualmente en otras producciones.

En último febrero, el presidente de CBS Entertainment Leslie Moonves había dejado caer en una conferencia de prensa que CBS y Netflix iban ha tratar de hacer una serie juntos. Este proyecto del que hablaba Moonves hace unos meses puede que sea 'Jericho'.

Lo que está claro que Netflix se interesa por el resurgimiento de series que ya no tienen futuro en la televisión convencional lo que es una oportunidad más de que aquellos fans desesperados por la anulación de una serie puedan verla regresar a la vida. En eta última década podemos contar con los dedos de una mano las series que lograron resurgir de sus cenizas, y curiosamente una de esas raras avis fue 'Jericho'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario