viernes, 3 de agosto de 2012

'World of Warcraft' y 'Guardians of the Galaxy' contratan nuevos guionistas



Dos de las que prometen ser de las más grandes producciones que están por venir han contratado sendos guionistas para que pulan sus respectivos libretos con el fin de, lo de siempre, no decepcionar a esa legión de fans siempre dispuestos a castigar severamente los errores (que se lo pregunten a Damon Lindelof, guionista de 'Prometheus'...).

Empezando por el principio, después de que hace apenas unas semanas se hiciera oficial lo que por otro lado era ya una evidencia desde hacía meses, que Sam Raimi finalmente no será el máximo responsable creativo de la adaptación a la gran pantalla de 'World of Warcraft', su productora, la Legendary Entertainment que aspira a salir de las sombras de la Warner Bros. para hacerse un nombre propio, ha contratado al guionista Charles Leavitt ('Diamante de sangre', 'The Seventh Son') para que reescriba el libreto original de Robert Rodat ('Salvar al soldado Ryan').

Sus productores pretenden poner en marcha la producción lo antes posible, por lo que ahora sus esfuerzos se centran en encontrar lo antes posible un director de garantías que pueda hacerse cargo de una producción tan ambiciosa (y cara) como esta.

Por su parte Marvel ha contratado al guionista Chris McCoy para que haga lo propio con el libreto de 'Guardians of the Galaxy', cuyo primer borrador es obra de Nicole Perlman, graduada a través del programa de guionistas de la propia Marvel. Si bien es posible que McCoy aún no haya visto como nada de lo escrito por él se ha estrenado en los cines, si es autor de hasta tres guiones que han tenido el honor de ser incluídos en la Black List: 'Get Back' (en 2007), 'Good Looking' (en 2009), y 'Good Kids' (2011).

Recordemos que durante la pasada Comic Con Marvel confirmó la producción de la película centrada en este grupo de superhéroes, la primera producción que no será una secuela que nos llegará como parte de la Fase 2, y cuya fecha de estreno está prevista para el 1 de agosto de 2014, si bien de momento no hay un director contratado. ¿Pero quiénes son Los Guardianes de la Galaxia, realmente, de cara a los profanos en la materia?



Drax, el Drestructor, un humano resucitado como un guerrero verde cuyo único propósito es matar a Thanos (el villano al final de 'The Avengers'); Groot, un gigantesco hombre-árbol; un vigilante mitad humano-mitad alien amante de las armas; Rocket Racoon, un mapache creado genéticamente con un gusto por las armas y explosivos; y Gamora, la última superviviente de su especie que fue salvada por Thanos para ser su asesina pero que ahora lucha contra él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario