jueves, 27 de enero de 2011

Junio Valverde











Junio Valverde nació el 28 de Mayo de 1990 en Madrid. Su nombre se debe a que sus padres se conocieron en el mes de junio. En ese mismo momento pusieron nombre a los tres hijos que sabían que iban a tener, Junio, Azul y Aura. Él es el mayor de los tres.

Desde muy pequeño demostraba grandes dotes de interpretación engañando a toda la familia fingiéndose triste, enfermo o enfadado. Su tía insistía en que fuera a una agencia porque le veía grandes posibilidades. Sus padres no hacían mucho caso, hasta que un día la tía le llevó a Delphoss. Su primer casting fue a los 8 años, para el anuncio del euro. Seleccionado entre más de 500 niños, comenzó así, de forma progresiva, su carrera actoral.

Tiene en su haber trece cortos, sesenta trabajos publicitarios, once capítulos de diversas series, una telemovie y tres largometrajes.

Ha recibido varios premios de interpretación por los cortos "El hombre del saco" (Premio "Alcances 2003" a la Mejor Interpretación masculina en la XXXV Muestra Cinematográfica del Atlántico de Cádiz, en septiembre de 2003 y premio "Segundo de Chomón" en el III Certamen de cortos de Zaragoza, en mayo de 2004) y "El viaje" "(premio a la Mejor Interpretación Infantil en el II Festival de cortometrajes de Tenerife, en diciembre de 2002).

Todas las personas con las que ha trabajado alaban su naturalidad, amabilidad, entrega y resistencia. Y destacan no sólo la calidad de su trabajo como actor, sino también su capacidad de atención sobre todo lo referente a la técnica cinematográfica y a lo que atañe a su entorno artístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario