jueves, 20 de enero de 2011

El maleficio una historia del bien y el mal






El maleficio es una telenovela mexicana que fue una producción de Televisa y transmitida en 1983. Fue escrita por Fernanda Villeli, dirigida por Raúl Araiza y producida por Ernesto Alonso, quien también interpreta el personaje protagónico de Enrique de Martino, papel que lo consagró como 'El señor telenovela'. El Maleficio es la primera telenovela que toca el tema de la brujería y el ocultismo
Beatriz (Jacqueline Andere) es una respetable viuda, que desde la muerte de su esposo, ha vivido dedicada a la crianza de sus hijos, la adolescente Vicky (Erika Buenfil) y el pequeño Juanito (Armando Araiza) junto a su suegra Doña Emilia. Beatriz conoce al poderoso millonario Enrique De Martino (Ernesto Alonso) quien la deslumbra con sus atenciones y acepta casarse con él.

La vida de Beatriz y sus hijos se alteran al mudarse a la Mansión De Martino donde entran en contacto con los extraños hijos de Enrique, el perverso Jorge (Humberto Zurita), el dulce pero confuso César (Sergio Goyri) y el enigmático Raúl (Sergio Jiménez). Beatriz descubre que su esposo puede ser muy ruin y que el empujó al alcoholismo a su primera esposa: Nora (Norma Herrera). Juanito tiene poderes paranormales que se despiertan al entrar en contacto con la atmósfera maligna que rodea a su padrastro.

Enrique, es un hechicero que ha hecho su fortuna gracias a las malas artes y constantemente acude a brujos de la ciudad de Oaxaca. A requerimiento de su fraternidad (mafia) dirigida por un italiano radicado en Nueva York, Luiggi (Xavier Masse), toma como misión elegir a su sucesor, que debía ser tan o más despiadado que él. Luego de numerosas pruebas, al parecer Jorge lleva la delantera, pero en algunas misiones, el desobedece, generalmente llevado por una ambición personalista muy desmedida, lo cual hace dudar a Enrique de darle la sucesión a Jorge, pero lamentablemente no había otra persona de tanta maldad.

Roberto (Alfredo Leal) esposo de Beatriz no ha muerto, y reaparece en su vida fingiendo ser su gemelo Ricardo. Roberto se horroriza al ver la mala influencia que los De Martino ejercen sobre su familiar. Jorge abusa de Vicky y la embaraza. Vicky se casa con Jorge obligados por Enrique De Martino en contra de la voluntad de Beatriz y del mismo Jorge. Ante este hecho Jorge pierde definitivamente la probable linea de sucesión en la Fraternidad, debido a que dentro de toda la maldad habían unos extraños principios de bien que no se debían trasgredir. Uno de ellos era "no se debe negar nunca la sangre" y Jorge pretendió desconocer a su hijo. Debido a esto está por ocurrir lo peor. Enrique ha escogido a Juanito para que sea su sucesor


No hay comentarios.:

Publicar un comentario