lunes, 24 de enero de 2011

los pilotos para la temporda 2010 de las grandes cadenas


tomado de pizquita.com


La temporada de pilotos acaba de comenzar y ya tenemos un montón de proyectos que acaban de ser encargados por las cadenas americanas entre los cuales tenemos una sucesora de '24' con Ethan Hawke, un drama familiar producido por Robert Redford, una serie fantástica de Ronald D. Moore o una nueva sitcom de Tim Allen.

Cadena por cadena, resumimos los nuevos pilotos que acaban de ser encargados y que tal vez se conviertan en las nuevas series de la próxima temporada (2011/2012).



NBC ¿Las conejitas reunirán a los espectadores que la cadena necesita? Es probablemente lo que espera NBC con el proyecto 'Playboy' (antes conocido bajo el nombre de 'Bunny Tales'), que tiene como guionista y productor ejecutivo a Chad Hodge ('Fugitivos'). El pasado año, otro guionista estaba al frente de este proyecto, que parece persistir a pesar de estos cambios. 'Playboy' se centraría por uno de los clubs del mismo nombre, y transcurriría en los años 60, la época durante la cual la franquicia tenía abierto 22 locales privados en el mundo. Cerca de un millón de clientes, portadores de la célebre y dorada llave, podían ir a ver a las chicas, huéspedes encantadoras llamadas conejitas debido a las orejas de conejo así como una bulliciosa pequeña tupida cola en la zaga de su traje. El contexto de los años 60, además del hecho que recuerda al período escogido por 'Mad Men', permitiría a la vez utilizar esta parte floreciente de la historia de Playboy, pero también acompañar la historia de la revolución sexual. Se trata del primer piloto encargado por NBC para la temporada próxima.
NBC también se ha interesado por el nuevo argumento de Ronald D. Moore (el creador de 'Battlestar Galactica'), uno de los proyectos más calientes (y más caros) del momento... Titulando 17th a Precinct, es descrito como un Harry Potter para adultos, situado en un mundo regido no por la ciencia sino por la la magia... Después de haber reinventado 'Battlestar Galactica', Moore se curró Virtuality (que no sobrepasó la fase del piloto), dar vida a 'Caprica' (spin-off de 'Battlestar Galactica') y firmado el argumento de la precuela de The Thing, también trabaja en una nueva versión de los 'The Wild wild West'.
Mientras que ABC desarrolla no menos de tres proyectos en esta, NBC también está intentando descubrir a su nueva estrella. Steven Spielberg acaba de proponer a la cadena un proyecto de serie musical titulado Smash, es decir la historia de la creación de una comedia musical en Broadway. Los compositores de Hairspray Mark Shaiman y Scott Wittman están encargados de escribir las canciones originales de la serie. Destacar que el proyecto primero había sido desarrollado hace tiempo para Showtime pero el director de la cadena se lo llevó con él a NBC cuando se unió el canal hace unas semanas.
La nueva versión de 'La mujer maravilla' (Wonder Woman) ha recibido luz verde por parte de NBC. El proyecto ya había sido rechazado una vez por el canal, pero parece que la dirección del canal cambió de opinión. David E. Kelley ('Ally McBeal', 'Harry´s Law') estará al mando del proyecto. La primera pista sobre el proyecto es que Wonder Woman será 'una mujer realmente compleja y no especialmente una superhéroe tipica'. En esta versión, Diana Prince combate el crimen en Los Ángeles y dirige también una empresa.
El antiguo showrunner de 'Sexo en Nueva York', Michael Patrick King, productor de 'The Comeback', desarrolla un piloto, Mann's World, centrado sobre un peluquero de Beverly Hills en la cincuentena, Allan Mann, obligado a luchar en este medio donde sólo la apariencia cuenta. La serie estará inspirada en la película Shampoo que data de 1975 con Warren Beatty y Julie Christie.
En cuanto a las sitcoms, Johni Marchinko, que trabajó en 'Men In Trees' y 'Will & Grace', desarrolla Hate That I Love You, centrado sobre una pareja heterosexual que hacen de celestinas de dos amigas lesbianas, lo que desemboca en un embarazo.
NBC escogió encargar un piloto para Ghost Angeles, una producción Josh Schwartz/Stephanie Savage, el dúo detrás de 'Gossip Girl', que debe presentarnos a Rachel Bilson ('The O.C.') en el papel de una joven que se comunica con los muertos en Los Ángeles.
Nota: El segundo guión de la nueva versión de The Rockford Files de David Shore, el creador de 'House', ha sido rechazado por la cadena. Parece que se trata esta vez de un abandono definitivo.

FOX Otra serie al estilo '24' podría ser Exit Strategy, un piloto de drama desarrollado para el canal americano Fox. La historia estará centrada sobre un equipo de cinco expertos que ayudan a la CIA cuando una misión sale mal y es necesario salvar a los agentes implicados antes de que sea demasiado tarde. El jefe del equipo, el arquitecto de la estrategia de repliegue, es un hombre capaz de dar su vida para llevar a cabo su misión de salvamento. Cada episodio sería el marco de una particular crisis en un país diferente y, a semejanza de '24', los acontecimientos podrían transcurrir en tiempo real. El guión está escrito por David Guggenheim que oficiará como productor con el dúo Alex Kurtzman Orci ('Alias', 'Fringe', 'Hawaii 5.0', 'Star Trek', 'Cowboys & Aliens') y tal vez el mismo Ethan Hawke.
Locke & Key es un proyecto del director de 'Tiburón' Steven Spielberg que se asociará a través de la empresa Dreamworks TV a los productores/guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci ('Fringe', 'Hawaii 5.0', 'Star Trek') junto al guionista Josh Friedman ('Terminator: The Sarah Connor Chronicles') para desarrollar este proyecto surgido de la colección de libros de cómics escrito por Joe Hill (con ilustraciones hechas por Gabriel Rodríguez), hijo de Stephen King. Locke & Key cuenta la historia de una madre de familia, Nina Locke (Miranda Otto), y sus tres niños, Tyler, Kinsey y Bode, que, tras el asesinato del padre, Rendell, regresan a vivir a Keyhouse, su viejo hogar familiar. Entran en contacto con una entidad maléfica, Dodge, determinada a tomar a la familia como rehén mientras no haya obtenido lo que desea. Nick Stahl encarnará al menor hermano de Rendell, Duncan Locke, profesor de arte, que vive cerca de la casa y que visita regularmente a Nina y a los niños.
En materia de comedias, la cadena busca la perla rara para asociarla con 'Raising Hope'. Se tratará tal vez de Tagged, una comedia de oficina que se centra en el seno de una morgue de Los Ángeles donde trabajan un padre, un médico, y su hijo, un chico particularmente emotivo... O también podría ser que soliciten Iceland, una sitcom centrada sobre una mujer que acaba de perder a su marido...
Un padre descubre que su hijo autista y mudo puede predecir el futuro... He aquí el argumento (un poco corto, por cierto) de Touch, el nuevo proyecto de Tim Kring, el controvertido creador de 'Heroes'.
Fox ha desempolvado un viejo proyecto de serie: la adaptación americana de la comedia británica 'Outnumbered'. El canal decidió darle una segunda oportunidad a la serie produciendo un nuevo piloto. Ana Ortiz, alias Hilda en 'Ugly Betty', ha obtenido el papel principal femenino del proyecto. Un papel que en la versión original británica era de Claire Skinner y recuperado en el piloto americano inicial por Brooke Bloom. El personaje es una extenuada madre de familia que pierde su calma frente a sus tres turbulento y traviesos retoños.
El spin-off de 'Bones' toma forma con el primer anuncio de miembros del reparto. El actor Michael Clarke Duncan será una de las dos estrellas de este nuevo proyecto de Fox. Este spin-off será introducido en el episodio 19 de la temporada actual de 'Bones'. La serie (si es solicitada) a las ordenes de Hart Hanson estará basada en los libros 'The Locator' escritos por Richard Greener. En 'The Locator', Walter Sharman (cuyo rostro aún no conocemos ya que se sigue buscando actor que lo interprete) es un antiguo policía militar que puede encontrar cualquier cosa. Michael Clarke Duncan encarnará a Leo, el compañero de Walter.
A pesar del fracaso relativo de 'Party Down', anulada después de dos pequeñas temporadas, y el fracaso de 'Cupid', parada después de solamente 7 episodios, Rob Thomas no abandona las series cómicas. El creador de 'Veronica Mars' trabaja actualmente en un piloto para la cadena americana. Little in Common se interesa por familias que tienen pocas cosas en común, excepto que sus hijos son todos deportistas. Rob Thomas va escribir y producir el proyecto.
Alcatraz contendrá su porción de misterios que hay que resolver ya que el proyecto se interesará por la reaparición súbita de un grupo de presos y de guardianes, desaparecidos treinta años de la famosa prisión situada en la isla de la bahía de San Francisco que desaparecieron hace 30 años y que reaparecen en nuestros días sin que se sepa cómo. Un equipo de agentes del FBI pero también un poli, Rebecca Madsen, tiene como misión perseguirlos y resolver el misterio alrededor de su desaparición. Creada por Bryan Wynbrandt, Elizabeth Sarnoff y Steven Lilien, la siere cuenta con Bryan Burk, la propia Elizabeth Sarnoff y J.J. Abrams como productores. El piloto será dirigido por Danny Cannon que ya ha dirigido varios pilotos como el de 'C.S.I.', 'Dark Blue', 'Nikita' o 'Sin identificar (The Forgotten)' .

ABC ABC sigue apostando por Shonda Rhimes, la creadora de 'Anatomía de Grey', ya que además de la serie y su spin-off 'Sin cita previa', lanzó en enero su nueva serie médica 'Off the Map' y ya prepara una potencial novedad para la nueva parrilla titulada provisionalmente In Crisis. Libremente inspiranda en la experiencia de Judy Smith, se inclinará por mostrarnos la vida profesional y personal de una experta en relaciones públicas, especialmente reputada por su gestión de crisis, y sus staff. No es la primera vez que Shonda Rhimes intenta meterse en otro universo además del médico ya que produjo el piloto 'Inside the Box' hace dos años, sin éxito, que contaba lo que ocurría en las bambalinas de una cadena de televisión especializada en noticias de actualidad.
El éxito de 'Glee' causa envidias en los demás canales, sobre todo en ABC que desarrolla dos proyectos musicales. Para el primero la cadena buscó los servicios de Idina Menzel, vista en la temporada 1 de 'Glee' y premiada con un Tony por su trabajo en la comedia musical Wicked. Se trata de una creación de Bob Kushell, a quién debemos 'Samantha ¿Qué?' y de una producción de David Knoller, una de las cabezas pensantes detrás de 'Big Love', que tratará la relación entre una madre y su hija a lo 'Las chicas Gilmore' insertando secuencias musicales. Idina Menzel encarnará a la madre soltera, cantante de oficio, obligada a cantar en bodas y bar mitzvahs para cerrar sus finales de mes. Una experiencia que la actriz vivió cuando comenzaba su carrera. La otra serie musical en proyecto todavía no tiene título ni descripción. Sabemos simplemente que la idea es de Robert Horn, guionista hace una veintena de años de 'Designing Women', y que un grupo de mujeres estará en el centro de la historia.
La cadena ABC ya ha encargado un piloto hace unos días para la nueva generación de 'Los Angeles de Charlie' Se centrará en Miami y será llevado por un trío de chicas guapas y jóvenes, Kate, Abby y Marisa, tan sexys como sagaces. Annie Ilonzeh ha sido escogida para interpretar el papel de Kate Jackson, la más seria de las tres ángeles. Ex poli, es descrita como muy inteligente, atlética y adicta a las artes marciales. A los 80 años Robert Wagner, el ex justiciero multimillonario de 'Hart y Hart', será Charlie Townsend, el misterioso jefe de las damas protagonistas, que nunca aparece en la pantalla. El actor sucederá pues a William Forsythe ('Dinastía'), que prestaba su voz a Charlie en la versión original de los años 70.
ABC acaba de dar luz verde a dos pilotos en desarrollo. El primero, Partners, es un cop drama del showrunner de 'Mentes Criminales', Ed Bernero, sobre dos mujeres detectives ferozmente leales la una con la otra, que se revelará que son hermanos. Y el siguiente, Grace, está centrado sobre una familia disfuncional en el universo del baile profesional, se trata de un proyecto de la productora ejecutiva de 'Anatomía de Grey', Krista Vernoff, y de Carrie Ann Inaba, miembro del jurado de Dancing With the Stars.
Last Days Of Man marcaría la gran vuelta del actor Tim Allen a la televisión 12 años después de fin de la sitcom 'Un chapuzas en casa', emitida en la época por ABC y que fue un gran éxito durante 8 temporadas. La historia es bastante clásica, típica de las sitcoms familiares de los años 90: Un padre de familia cree que debe pelearse para preservar su virilidad ya que está rodeado sólo de mujeres... La cadena podría haber encontrado la serie perfecta para completar su dúo 'The Middle' / 'Modern Family'.
Con el mismo objetivo, ABC trabaja en Suburgatory o las peripecias de una adolescente rebelde que se muda, para su gran desgracia, con su familia de una gran ciudad a las afueras perdidas que representan todo lo que detesta...

CBS Sarah Michelle Gellar, la ex asesina de vampiros, está a punto de efectuar su regreso a la televisión con un piloto desarrollado para CBS. Este proyecto tiene como título Ringer: Eric C. Charmelo y Nicole Snyder, los productores y guionista de 'Sobrenatural', escribieron el argumento del piloto. La historia de esta serie dramática está centrada sobre una joven con una turbia vida, que intenta huir de la mafia tomando la identidad de su rica y gemela hermana. Pero va a descubrir muy rápidamente que ésta también tiene problemas y también es perseguida. Además de tener el papel protagonista, la ex 'Buffy, la cazavampiros' también debería ser la productora ejecutiva del piloto.
El conocido Conan O'Brien no se rinde después del fracaso de su primera serie, 'Juez sin causa', que produjo para NBC esta temporada. Pero se vuelve esta vez hacia la comedia produciendo el piloto de 'Vince Uncensored'. Un hombre que, después de haber vivido una experiencia traumática, decide ser más honrado en la vida, en su trabajo y sobre todo con su familia...
Decididamente, los polis están de moda. Al margen de 'Rookie Blue' de la ABC, CBS acaba de encargar el piloto de Rookies. Hay que decir que detrás de este proyecto de serie policiaca hay nombres importantes. Por un lado Robert De Niro y su colaboradora Jane Rosenthal serán los productores ejecutivos vía su sociedad de producción, Tribeca Films. Por otro lado, Rookies goza del talento creativo del novelista Richard Price, el guionista de El color del dinero, Rescate (Ransom) y Shaft pero también de algunos episodios de 'The Wire: Bajo escucha'. Rookies se interesará por las aventuras de seis jóvenes reclutas de la policía de Nueva York, en su aprendizaje del oficio pero también a través de su vida personal.

AMC AMC está desarrollando un nuevo drama titulado Man With The Golden Ears, inspirado de una serie danesa muy conocida. Un antiguo productor de una casa de discos de éxito trata de volver a la cumbre y de descubrir a la futura gran estrella del momento aceptando trabajar para un nuevo jefe y clientes en decadencia, gestionando a sus tres hijas indisciplinadas. El proyecto está escrito por Scott Rosenberg, que firmó los guiones de las películas 'Con Air', 'High Fidelity' y 'Canguro Jack' y cocreó las series 'October Road' y 'Happy Town', y producido por Fox TV Studios. Recordemos que desde 'Mad Men', su primera serie original lanzada en 2007, AMC produjo 'Breaking Bad' (2008), la serie 'El prisionero ' (2009), 'Rubicon' (2010), 'The Walking Dead' (2010) mientras que 'The Killing' y 'Hell On Wheels' son esperadas para este año.

TNT Robert Redford va a producir a un piloto escrito por John Sacret Young ('China Beach', 'El ala oeste de la Casa Blanca') sobre una familia del sur de los Estados Unidos, a través del tiempo, tres generaciones, que han vivido en la misma casa.
Eric Mabius va a cambiar sus bonitos trajes por el uniforme de sheriff. El intérprete de Daniel Meade, el jefe de 'Ugly Betty', va pa cambiar de registro ya que acaba de obtener uno de los papeles principales de Bird Dog, un piloto en desarrollo para TNT. Seguiremos en él la historia de Gail McGrath, un oficial de policía (interpretado por Ashley Williams) que es obligada a hacer equipo con su padre (interpretado por Gerald McRaney), con el que no se entiende muy bien. En este contexto, Eric Mabius interpretará el personaje de Tim Burke, al sheriff de la zona que, en secreto, siente algo por Gail.
No es ningún secreto que la cadena de cable americana TNT prepara una nueva versión de la serie de los años 80, 'Dallas' (1978-1991). Un piloto centrado sobre los descendientes de la familia Ewing está en desarrollo actualmente. En esta continuación de 'Dallas', Ellie y Clayton Farlow fallecieron, como sus intérpretes Barbara Bel Geddes y Howard Keel en la vida real. Bobby se ha vuelto a casar (con Pamela no), J.R. sigue tan maquiavélico y Sue Ellen es una mujer fuerte y sobria que el público redescubrió en los telefilmes 'reunión' de 1996 y 1998. Los guionistas no tienen previsto reconciliar a la terrible ex pareja J.R. y Sue Ellen. Cynthia Cidre, qué firmó el guión del piloto, ha asegurado que Sue Ellen no volvería a ser una víctima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario