sábado, 29 de enero de 2011

gabriel romero





Gabriel Romero (nacido en Ciudad de México) es un actor mejor conocido por su papel de pionero como Fernandito, el primer personaje abiertamente gay en la televisión en español, en la comedia de Telemundo de Los Beltrán y por su papel de Marco, en el aquí! serie original de Dante's Cove. Romero se es bisexual .

Romero protagonizó en Los Beltrán como el Dr. Fernando "Fernandito" Salazar, un cirujano abiertamente gay en una relación a largo plazo con un hombre. La serie fue la primera en la televisión en español que cuentan con un personaje abiertamente gay y el primero en función de un matrimonio entre personas del mismo sexo cuando Fernandito y su compañero Kevin casarse. Los Beltrán fue nominado para dos premios GLAAD, la primera española programa de lengua en recibir ese honor. La serie también ganó el Consejo Nacional de La Raza Premio Alma y el Premio Imagen al Mejor Serie de Comedia.

En 2006 Romero se unió al elenco de la segunda temporada de la serie de terror gay Dante's Cove, jugando Marco, el propietario de un club de moda en la isla llamada H2Eau. A medida que la temporada se desarrolló Marco se elaboró en conflicto con Colin, el propietario de un local fuera del horario del club, y Kai, de la isla amoral "fijador".

Romero obtuvo una Licenciatura en Bellas Artes en Teatro de la Universidad del Sur de California en 1993. Él es un músico, después de haber tomado el piano a la edad de seis años, y también ha formado como pintor, bailarín y gimnasta. Tiene una amplia experiencia en trabajos en tensión voz en off de teatro y comerciales. Romero actualmente reside en Los Ángeles.

1 comentario:

  1. Hola marco. eres muy guapo musculosos bien. un saludos.

    litlleyoung_22@hotmail.com

    ResponderBorrar