jueves, 8 de marzo de 2012

'Primeval: New World', la serie derivada de 'Mundo primitivo' toma forma



El proyecto de realizar una serie derivada de 'Mundo primitivo' (Primeval), serie de ciencia ficcion británica, existe desde hace ya algunos años. Y ahora se hace realidad Primeval: New world toma realmente forma y ya tenemos muchos más datos sobre este proyecto. Esta coproducción transatlántica está prevista para una temporada de 13 episodios y una posible emisión hacia finales de 2012 en Space en Canadá, e ITV y Watch en Inglaterra.

Los productores aseguran que esta serie será paralela a la serie inglesa original. El argumento de la serie es el mismo: seguiremos a un equipo de científicos y de expertos en animales (a un equipo canadiense esta vez) que debe hacer frente a la llegada de criaturas venidas del pasado o del futuro a través de las anomalías, al abrir estas pórticos en diferentes períodos del tiempo. Todo muy semejante a la serie original.

Primeval: New world estará situada en el mismo universo que la serie inglesa y desarrollará la mitología ya creada por los guionistas británicos en las 5 temporadas de 'Mundo primitivo' (Primeval). La producción también añade que esta será la ocasión de ofrecer una nueva visión a través de nuevos personajes y nuevos desarrollos. Diferentes elementos de la serie original serán recuperados y ciertas historias encontrarán resonancia además que se creará una continuación de las intrigas ya desarrolladas.

En la producción de la serie, encontramos a Tim Haines, cocreador de la serie inglesa, como puesto de productor ejecutivo. Se une a Martin Wood ('Stargate SG-1' y 'Stargate Atlantis', 'Sanctuary') y Gillian Horvath en este puesto. Esta última también estará al mando de los guionistas mientras que Martin Wood se ocupa de la dirección de varios episodios con Amanda Tapping, Andy Mikita y Mike Rohl.

En cuanto a los datos más jugosos, los del reparto, ya tenemos abundante información: los protagonistas serán Sara Canning ('Crónicas vampíricas') y Niall Matter ('Eureka'). Andrew-Lee Potts recuperará su papel de Connor Temple pero sólo hará apariciones de estrella invitada.

También se han anunciado en el reparto de Primeval: New world los nombres de Miranda Frigon, Geoff Gustafson, Danny Rahim y Crystal Lowe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario